![Seguros Atocha y TRAZOS presentan un concurso para humanizar el mundo de los seguros](https://blog.segurostv.es/wp-content/uploads/2025/02/NDP_SAxTrazos-1.jpg)
Seguros Atocha y TRAZOS presentan “Decisiones con emociones”, un concurso para estudiantes de Motion Graphics que busca transformar la percepción del sector asegurador a través de la creatividad y las emociones.
Seguros Atocha, en colaboración con la escuela digital TRAZOS, presenta “Decisiones con emociones”, un concurso dirigido a los alumnos de Motion Graphics que busca
transformar la percepción del mundo de los seguros a través de la creatividad y las
emociones.
Una colaboración con impacto
TRAZOS se une a Seguros Atocha para conectar con el público joven. Con un modelo educativo basado en Learning by Doing (aprender haciendo) la escuela se sitúa como un referente en la formación de nuevos talentos en el mundo digital. Cuenta con la certificación de The Rookies.
El reto: humanizar la contratación de seguros
Contratar un seguro puede parecer una tarea fría y compleja, y sobre todo muy alejada del público más joven. Inspirado en la película Inside Out, el concurso de Seguros Atocha invita a los alumnos del curso de Motion Graphics a crear un vídeo original y dinámico en el que las emociones sean las protagonistas en el proceso de contratación de una póliza.
El concurso ofrece una experiencia creativa y recuerda a los jóvenes diseñadores que hay todo tipo de clientes. Algunos que a simple vista pueden ser menos atractivos, una aseguradora especializada en decesos puede ser una oportunidad para innovar y proponer algo diferente.
Durante el proceso de creación, se compartirá contenido en las redes sociales de las empresas para mostrar el avance de los proyectos, permitiendo que el público siga de cerca la evolución de las ideas. Asimismo, los resultados nales serán publicados y difundidos también a través de estos canales. La entrega de premios tendrá lugar a principios de marzo.
Acercando los seguros a las nuevas generaciones
“Este concurso es una gran oportunidad para mostrar que el mundo de los seguros
también tiene un lado humano y emocional. Apostamos por la creatividad como
herramienta para conectar con los jóvenes y hacer que comprendan mejor el valor de un seguro en su vida”, comenta Sandra Ramos, Content Manager de Seguros Atocha y
responsable del proyecto.
Una puerta al futuro
Con esta iniciativa la aseguradora no solo promueve la creatividad, sino que rearma su compromiso con la formación y el talento emergente. La compañía apuesta por apoyar a estudiantes, brindándoles experiencias que puedan abrirles puertas en el mundo laboral.
Tambien te puede interesar:
- Seguros Atocha amplía sus coberturas para mascotas e incluye gatos y hurones
- Seguros Atocha apuesta por fortalecer las alianzas con las aseguradoras