Seguros Bilbao patrocina los Cuentos por el planeta de Fundación Fair Saturday

Seguros Bilbao anima a reflexionar sobre el cambio climático con el patrocinio de “Cuentos por el planeta” de la Fundación Fair Saturday.

Seguros Bilbao, compañía de Grupo Catalana Occidente, reafirma su apuesta por la cultura con el patrocinio de “Cuentos para pensar”, un concurso de relatos cortos impulsado por la Fundación Fair Saturday. Su objetivo es despertar el espíritu crítico de los más jóvenes ante los diferentes retos que afronta la sociedad actual. Este año, bajo el título “Cuentos por el planeta”, la iniciativa se centra en reflexionar y buscar soluciones a los desafíos que plantea el cambio climático.

Más de 500 niños procedentes de los 27 centros escolares de la provincia de Bizkaia han participado en esta edición del certamen. A través de la creación literaria, se pretende concienciar a la infancia y la juventud acerca de su papel en la construcción de una sociedad más justa y sostenible. Por ello, la Fundación Fair Saturday ha querido poner el foco en fomentar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y sensibilizar sobre las consecuencias que provoca la actividad humana en el planeta. Las ediciones anteriores de “Cuentos para pensar” se centraron en el racismo, el machismo y el bullying.

La iniciativa que apoya Seguros Bilbao

La Fundación Fair Saturday, creada en Bilbao en 2015 con el propósito de promover la construcción de un mundo mejor a través de innovadoras iniciativas culturales, cuenta desde sus inicios con el respaldo de Seguros Bilbao.

El director de Marketing de Seguros Bilbao, Íñigo Garay, destacó durante la celebración de entrega de premios de esta edición de ’Cuentos para pensar’ que “todos somos cada vez más conscientes de la necesidad de frenar los efectos del cambio climático. En esta línea, es una gran satisfacción para nosotros contribuir con una iniciativa como ‘Cuentos para pensar’, que pretende movilizar a los jóvenes para lograr el progreso de la sociedad, tanto desde un punto de vista social como medioambiental”.

Asimismo, el directivo de la aseguradora aprovechó para poner en valor la labor impulsada desde hace años por parte de la Fundación “con proyectos que combinan pilares tan importantes como el arte, la solidaridad y la educación”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *