Seguros de coche más baratos por Internet



Por qué es más barato contratar el seguro de coche por Internet

Contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa es, de media, un 51,69% más barato que en una compañía tradicional, según Kelisto.es. La web del ahorro ha analizado la diferencia de precio que existe entre las primas de ambos tipos de aseguradoras para distintos perfiles de conductor.

La contratación de seguros de coche en compañías a través de Internet ha crecido durante los últimos años. Sin embargo, los principales canales siguen siendo los agentes y operadores de banca-seguros. Por tanto, el volumen de venta sigue dominado por las aseguradoras con un modelo de negocio tradicional.

El precio medio de las pólizas en estas compañías se sitúa para los tres perfiles analizados (conductor de 20, de 35 y de 55 años) en 677,50 euros. La cifra es superior a la registrada en las aseguradoras de venta directa, que de media registran una prima de 327,31 euros.

La mayor diferencia se encuentra en los seguros a terceros y a todo riesgo

En la modalidad de terceros, las primas van de los 332,50 euros de las compañías tradicionales, a los 168,93 euros que cuesta la póliza en las directas. En la modalidad todo riesgo el contraste es aún mayor, con un importe de 1.299,11 euros en las tradicionales y unos 582,80 euros en las directas.

En las pólizas a terceros ampliado la variación es un poco más leve: la prima media se sitúa en los 400,88 euros en las aseguradoras tradicionales frente a los 230,19 euros que cuesta un seguro de esta modalidad en las compañías de venta directa. Por tanto, la contratación en estas últimas sería un 42,58% más barata.

Para Miguel Ángel Cardenal, director de seguros de Kelisto.es, “las diferencias de precios entre este tipo de aseguradoras pueden explicarse en función de los costes operativos de sus negocios. Mientras que las compañías tradicionales precisan de una red comercial de oficinas, las de venta directa funcionan principalmente a través del teléfono e Internet. Esto les permite reducir el número de trabajadores y sus gastos generales de gestión e infraestructuras. Al apostar por las nuevas tecnologías y el trato directo con el cliente, pueden permitirse que los precios de las primas sean más económicos”.

Diferencias de precio según la edad

En general, los conductores de 20 años son los que más pagan al contratar un seguro: un 80,66% más que la media global. Además, este tipo de conductores son los que más notan la diferencia entre el precio que ofrecen las compañías directas y las tradicionales. Las primeras son un 69,77% más baratas que las segundas, lo que equivale a una diferencia de 972,61 euros.

En el caso de los conductores de 35 años, por el contrario, son el perfil que menos diferencias registran entre los precios de unas compañías y otras. El seguro solo les saldrá un 10,59% más barato si lo contratan en una compañía directa, por lo que pagarían 34,06 euros anuales menos que si suscriben su póliza en una aseguradora tradicional.

Los conductores de 55 años tendrán un ahorro similar, ya que el seguro con una compañía de venta directa para este perfil es un 13,85% más barato (-43,90 euros) que si lo contratan en una aseguradora tradicional.

“La mejor forma de garantizar que pagamos el precio más económico por una cobertura completa y adaptada a nuestras necesidades es comparar entre las diferentes ofertas del mercado, lo que nos puede ayudar a ahorrar más de 230 euros en el seguro de coche”, concluye Cardenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *