Seguros Lagun Aro gana un 15,4% más en 2013



Seguros Lagun Aro cerró el pasado ejercicio con un beneficio ordinarios antes de impuestos de 23,2 millones de euros, un 15,4% más sobre el año anterior. La compañía facturó 111,3 millones de euros a través de Seguros Lagun Aro (un 5,4 % menos) y 73,3 millones a través de Seguros Lagun Aro Vida (un 19,3 % más con respecto al 2012).

La compañía explica el descenso de la facturación por “el contexto de debilidad económica que estamos viviendo en el conjunto del estado y la gran competencia entre las aseguradoras”, especialmente en el ramo de Autos, por un importante descenso en la prima media.

En el caso de Seguros Lagun Aro, el descenso en este ramo, ha sido del 7,8% frente al año anterior, mientras que el ramo de Hogar ha obtenido un incremento del 1,4%. El ratio combinado se ha situado en el 84,4%, con una mejora de 4 puntos con respecto a 2012.

El crecimiento de Seguros Lagun Aro Vida se debe al ramo de Ahorro con un crecimiento del 26,7% con respecto al año anterior, al igual que Vida Riesgo que ha obtenido un incremento del 2,6%.

Por otro lado, el Margen de Solvencia en Seguros Lagun Aro en 2013 ha sido del 257,6%, con una mejora de 47 puntos respecto a lo alcanzado el año anterior.

La compañía explica que “estos datosbrefuerzan el compromiso adquirido por Seguros Lagun Aro para mantener el liderazgo en el País Vasco y Navarra, y crecer de manera rentable y sostenida en el resto de España”.

La aseguradora aprobó a comienzos del ejercicio su nuevo Plan Estratégico 2014-2017 que marcará las líneas a seguir en los próximos años y que está basado en una consolidación de las nuevas estrategias puestas en marcha recientemente tanto en Bancaseguros como en el canal Mediación, así como en la mejora de la eficiencia interna y de la rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *