Seguros Metrópolis celebra la VII Regata Nocturna Metromar



El pasado fin de semana tuvo lugar la VII edición de la Travesía Nocturna Benicarló – L’Ampolla – Trofeo Metromar para la clase cruceros, clasificada de nivel 4. La regata, organizada por Metromar, el seguro náutico de Metrópolis Seguros, junto con el Club Náutico L’Ampolla y Marina Benicarló, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la náutica de la zona norte de la costa Mediterránea. La compensación de tiempos a la inversa, que hace que la llegada de las embarcaciones se produzca en tiempo real, junto con la salida en plena noche, hacen que todo el que participa quiera repetir la experiencia, según explica la compañía en un comunicado.

El viernes 24 de mayo, a las 24:00 los patrones de las embarcaciones participantes estaban convocados en Marina Benicarló para la reunión de patrones previa a la prueba. Ya a las 2:00 del día 25 se dio el pistoletazo de salida a la regata, saliendo cada barco escalonadamente, en función de su rating.

Con 39 millas por delante, las que separan Benicarló de L’Ampolla, el tiempo este año no acompañó y las fuertes rachas de viento, que superaron los 40 nudos, y el mar que se levantó al virar el Cabo Tortosa, obligaron a los participantes a abandonar la prueba antes de tiempo al no poder remontar proa al viento las últimas millas que separan dicho cabo del puerto de L’Ampolla.

Pese a ello, el sábado tuvo lugar en L’Ampolla la ya tradicional cena, que puso punto y final a una regata que el año que viene celebrará su VIII edición. La compañía invita a todos los regatistas a participar en esta prueba “única”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.