Agroseguro advierte de que el granizo de mayo ha causado daños en más de 50.300 hectáreas de cultivos en toda España



Las numerosas tormentas de granizo acaecidas durante el mes de mayo han ocasionado daños en más de 50.300 hectáreas de cultivo aseguradas repartidas a lo largo de toda la geografía española, según señala Agroseguro en un comunicado.

Aunque los datos son aún provisionales, por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es una de las más afectadas, con daños en más de 22.300 hectáreas aseguradas, de las cuales casi 10.900 son hectáreas de cultivos herbáceos y cerca de 9.000 de uva de vino. Destaca la provincia de Albacete que, hasta el momento, concentra la mitad de la superficie dañada en su comunidad.

A Castilla-La Mancha le sigue la Comunitat Valenciana donde los daños por las tormentas se han hecho notar en cerca de 8.300 hectáreas aseguradas. En este caso, ha sido el sector de los cítricos el que más superficie afectada concentra, más de 3.580. Le sigue la uva de vino que supera las 2.860 hectáreas afectadas. Las provincias de Valencia y Alicante son las que concentran el 90% de la superficie con más daño.

Las tormentas han recorrido práticamente todo el país por los que también hay hectáreas afectadas en las comunidades de Extremadura, Murcia, Navarra, Andalucía, Castilla y León.

La compañía ya a desplazado a las áreas afectadas los peritos tasadores necesarios para comenzar con las valoraciones. La compañía señala que “es un objetivo prioritario ofrecer el mejor servicio a los asegurados afectados, por lo que para poder agilizar las labores de tasación y valoración de daños es importante que se remitan los partes de siniestro a la mayor brevedad posible”.

Hasta el momento, las condiciones climáticas del año 2013, se están caracterizando por una gran variabilidad y, a diferencia del año anterior, destaca la ocurrencia de fuertes temporales que, desde el comienzo de la primavera están provocado intensas tormentas de pedrisco que se reparten a lo largo de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.