¿Sería posible asegurar la igualdad?



Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Divina Pastora invita a los ciudadanos a que propongan, a través de la iniciativa #aseguremoslaigualdad, qué coberturas consideran que debería llevar un seguro de la igualdad

igualdadDivina Pastora quiere, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer, asegurar la igualdad. La entidad pone en marcha la iniciativa colaborativa #aseguremoslaigualdad en la que invita a todos los ciudadanos a que propongan qué coberturas debería incluir este seguro, basándose en sus experiencias reales y necesidades actuales.

Las personas interesadas podrán indicar su propuesta de cobertura a través de la página web aseguremoslaigualdad.com donde se irán registrando todas las sugerencias de los usuarios. Para llegar a un mayor número de gente, todos aquellos que participen podrán, además, compartir estos contenidos a través de sus Redes Sociales.

Divina Pastora Seguros revisará todas las propuestas recibidas con el objetivo de crear este Seguro de la Igualdad que, además, tendrá un fin solidario, ya que parte de los beneficios de las futuras pólizas irán destinados a asociaciones de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Algunas de las posibles coberturas que la entidad ya está estudiando son ayuda asistencial en el ámbito doméstico para que el cuidado de personas dependientes sea compartido, asesoramiento en casos de discriminación salarial por razones de género o defensa legal para situaciones de acoso sexual y laboral.

Para Divina Pastora Seguros, “alcanzar la plena igualdad debe ser un compromiso de todos, también de las empresas”. La entidad recuerda en un comunicado que cuenta con una plantilla formada por un 76% de mujeres y el 50,63% de los puestos directivos son desempeñados por personas del sexo femenino. Su política de contrataciones se basa en la confianza de las personas independientemente del género.

En declaraciones de su subdirectora general Corporativa, Pilar Nieto, “consideramos que la igualdad es un derecho y que, como mutualidad, tenemos el deber de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos. Para ello, queremos contribuir haciendo lo que mejor sabemos, creando el primer seguro de la igualdad, pero con la ayuda de los ciudadanos porque éste es un problema que nos afecta a todos”.

En este sentido, añade que “con el fin de que este movimiento social llegue muy lejos, solicitamos la colaboración de toda la sociedad para que compartan el vídeo de esta acción que pueden encontrar en nuestro canal de Youtube”.

En España, según datos del INE de 2016, sólo un 26% de las mujeres ocupa un puesto directivo y, a pesar de haber avanzado mucho en las últimas décadas, la igualdad salarial sigue siendo una asignatura pendiente. La maternidad continúa estando entre los motivos por los que las mujeres abandonan su trabajo y en el ámbito doméstico, el 68% de ellas se dedica a labores domésticas y el 80% tiene a su cargo el cuidado de personas dependientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *