Sham aplaza sus V Premios Sham a 2021

Hace dos años Sham – grupo Relyens, incorporó a su oferta CyberMDX, solución de risk manager para el cuidado de la salud.

Sham noticias de seguros

Sham ha tomado la decisión de posponer a 2021 la V Edición del Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario con motivo de la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia del coronavirus.

Las razones que han llevado al grupo a postergar la convocatoria al próximo año y, en consecuencia, el fallo de la quinta edición de estos galardones, responden a la urgente necesidad en la que han tenido que volcarse los profesionales sanitarios en los últimos meses, con el objetivo de poner freno al avance del Covid- 19. “Una implicación absoluta y completa que desde el grupo defienden, reconocen y aplauden, ante lo que consideran que hay otras iniciativas de menor urgencia que es necesario queden en un segundo plano y se retomen más adelante cuando la situación lo permita”, explica la compañía.

La decisión de Sham

La decisión no ha sido fácil, pero somos conscientes de que en estos momentos la prioridad de los excelentes profesionales médicos, y la de toda la sociedad, es combatir la gran emergencia a la que nos enfrentamos. Desde el comienzo de esta crisis, en SHAM hemos permanecido atentos a la evolución de la pandemia, así como articulado diferentes medidas que contribuyen a apoyar a los expertos sanitarios y centrarse en la gran labor que están realizando”, ha señalado Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.

Reconocimiento a la excelencia en la gestión de riesgos sanitarios

De este modo, la entrega de estos galardones, que se enmarca en la Jornada de Gestión de Riesgos que organiza anualmente la compañía cada 17 de septiembre, queda también anulada. Aunque la compañía mantiene para esa fecha la celebración de la jornada. Para ello Sham está valorando diferentes opciones y herramientas que posibiliten su desarrollo de manera telemática.

El Premio Sham de Gestión del Riesgo Sanitario reconoce los mejores proyectos en materia de seguridad del paciente, calidad asistencial, prevención o gestión de riesgos sanitarios, realizados en España.

V Premio Sham

La principal novedad para la próxima edición, que tendrá lugar en 2021, es que el premio a la excelencia en la gestión de riesgos sanitarios se dividirá en dos galardones, diferenciados por ámbito público y privado. Esta medida se enmarca en el compromiso de Sham con ambas esferas sanitarias, con las que trabaja a diario, para identificar, analizar y, por ende, anticiparse y gestionar todos aquellos riesgos sanitarios derivados del trabajo de sus profesionales.

Asimismo, la metodología de evaluación de los premios tendrá en cuenta el valor aportado por el proyecto, la calidad científica, el nivel de solidez de los resultados obtenidos, o el impacto previsto, y el grado de innovación. En este sentido, serán valorados especialmente aquellos proyectos basados en innovación tecnológica aplicada a la calidad asistencial y/o seguridad del paciente, que incorporen desarrollos tecnológicos o informáticos, o que apuesten por nuevas tecnologías.

Asimismo, también se examinarán aspectos como la posibilidad de extensión y generalización, el interés académico y práctico, la originalidad y actualidad del tema y la concreción y claridad expositiva.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *