Sham (grupo Relyens) asegura la responsabilidad civil médica de Vitaldent

Hace dos años Sham – grupo Relyens, incorporó a su oferta CyberMDX, solución de risk manager para el cuidado de la salud.

Sham (grupo Relyens) ha alcanzado un acuerdo con Vitaldent para cubrir la responsabilidad civil médica del grupo en España. La póliza suscrita, mediada por Marsh, está en vigor desde el 1 de junio y se extenderá hasta la misma fecha de 2022, cubriendo la responsabilidad civil derivada de la práctica sanitaria en los centros de Vitaldent.

En concreto, da cobertura al patrimonio del asegurado, ante posibles reclamaciones por daños ocasionados durante el desarrollo de su actividad profesional y/o empresarial, así como en la gestión y explotación de las clínicas dentales.

La especialización y experiencia de Sham, claves para su elección

Este acuerdo refleja el éxito de la trayectoria de colaboración que Sham mantiene con distintos actores del entorno sanitario. El enfoque diferencial de Sham, basado en una cultura de anticipación de los riesgos, la adaptación personalizada de la cobertura a los distintos perfiles profesionales y su vocación por una gestión de los siniestros más eficiente a través de la desjudicialización de los mismos, han sido las principales motivaciones de su elección como nueva aseguradora de Vitaldent.

En palabras de César Téllez, director de Desarrollo de Negocio de Sham, el acuerdo con Vitaldent “nos afianza como referente mutualista en España, consolidando nuestro crecimiento en seguros por responsabilidad civil profesional en la sanidad pública y privada española a la vez que nos permite continuar diversificando, al colaborar con un referente del sector odontológico como es Vitaldent”.

Por su parte, Luis Ybañez, el responsable de Healthcare y riesgos profesionales  de Marsh, destaca que “ante una situación de mercado compleja para la renovación del seguro de responsabilidad profesional sanitaria, Marsh ha sabido transmitir y consensuar con Vitaldent una firme apuesta por la gestión del riesgo apoyada en el riguroso tratamiento de los datos históricos de comportamiento de la siniestralidad, para ayudar a prevenir y mitigar futuras exposiciones. En este sentido Sham es un partner de confianza para Marsh y Vitaldent puesto que comparte el convencimiento de que es necesario invertir recursos y know-how en data analytics y la gerencia de riesgos sanitarios para impactar positivamente en el riesgo a corto, medio y largo plazo. Con esta metodología, los principales beneficiados serán los futuros pacientes de Vitaldent puesto que los errores y omisiones inherentes a toda actividad clínica, cada vez se verán más reducidos”.

La RC médica necesaria para una amplia red de clínicas Vitaldent

La responsabilidad civil médica proporcionada por Sham en este acuerdo, da cobertura a una red de clínicas que emplea a más de 3.500 profesionales sanitarios y con más de 1.500 odontólogos colaboradores. Vitaldent cuenta con cerca de 300 centros.

La compañía lleva más de 30 años invirtiendo en los últimos avances tecnológicos y en los tratamientos más innovadores, ofreciendo a sus pacientes un servicio de odontología integral de alta calidad: odontopediatría, odontología general, estética dental, ortodoncia, cirugía, implantología y prótesis. Vitaldent ha cuidado de la salud bucodental de más de 7,5 millones de pacientes a lo largo de su historia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *