El producto asegura la asistencia a cualquier evento de ocio en España
Sharenjoy ofrece desde hoy la posibilidad de revivir experiencias asociadas a cualquier tipo de eventos de ocio en España a través de su versión web. La insurtech española lanza “el primer seguro experiencial del mundo. De forma simple, totalmente digital, transparente, social y a partir de tan solo 3,99 euros” permite a quienes se pierdan un evento acudir al próximo más similar con un acompañante y todos los gastos pagados.
Sharenjoy ofrece toda la cobertura de un seguro multiriesgo completo, y dedicará un 6% de los beneficios a causas sociales elegidas por el cliente. La startup española fue seleccionada en el Top 10 mundial por StartupBootcamp en Londres entre otras 23 empresas de 12 países, de los 2.500 proyectos presentados.
Tras su lanzamiento en web, la empresa, fundada por Toni Salom, Matías Rodríguez, Luis Quetglas, Roberto Sancha y Francisco Álvarez, lanzará su aplicación en los mercados de Apple y Android en el último trimestre del año. La versión móvil incorporará al seguro experiencial el factor colaborativo, ya que el precio, aunque reducido, baja cuantas más personas suscriban el seguro.
Sharenjoy se convierte así en la primera insurtech de crowdsurance experiencial del mundo. Un mercado, el de las InsurTech, que ha roto todos los récords en 2016 sobrepasando el billón de dólares de nueva inversión de acuerdo con CB Insights. Crece al 10% anual, de forma que moverá 5,89 billones de dólares en 2020 según Technavio, empujado por el uso masivo de los smartphones.