Siete de cada diez conductores respetan el límite de velocidad en ciudad

Siete de cada diez conductores respetan el límite de velocidad en ciudad

El 70,33% de los conductores respetan el límite de velocidad de 30km/h en ciudad, según el estudio y encuesta realizados por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial.

La mayoría de los conductores ya es consciente de la necesidad de circular dentro de los límites de 30 kilómetros por hora en vías urbanas, según se desprende del Estudio de Velocidad realizado por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial. Cuando se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor de dicha normativa de circulación, la mayor parte de los conductores se muestra de acuerdo el límite de velocidad impuesto, tal y como apuntan los datos del Estudio de Percepción de Velocidad en Ciudad elaborado también por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial.

Ambos estudios han sido presentados en el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial. Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, ha recordado que dichos documentos evalúan “una de las medidas más ambiciosas que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) en los últimos diez años”. No sólo permiten “conocer los datos reales sobre la velocidad a la que circulan los coches y el respeto por las normas, también la percepción que se está transmitiendo sobre su cumplimiento”, concluye.

Josep Alfonso, presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial, ha resaltado el alto porcentaje de cumplimiento. El fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas ha querido destacar el carácter cada vez “más científico” del tráfico y el compromiso de la Fiscalía para que la normativa “se cumpla”.

Javier Olave, secretario del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial, reitera: “Queremos cero muertos en carretera”. “Creemos que es un éxito de los ciudadanos y de los Ayuntamientos, porque al final los conductores, donde mejor se comportan, es en las zonas 30”.

Furgonetas, el vehículo más respetuoso con el límite de velocidad

Del estudio se desprende que las furgonetas (73%) son las que más respetan la velocidad adecuada en las ciudades. Por su parte, las motocicletas son las que circulan de forma más rápida y con un 54% cumpliendo la velocidad legal. Otro dato interesante corresponde a los horarios: a primera hora de la mañana (de 09:00 a 10:00 horas) y por la tarde (a partir de las 15:00 horas) la velocidad experimenta un mayor incremento en las ciudades, motivados por los desplazamientos relacionados con el trabajo.

Siete de cada diez conductores, a favor de los límites

La encuesta señala que una mayoría de los mismos (siete de cada diez) se muestra de acuerdo con los nuevos límites de velocidad en zona urbana establecidos hace un año. Más del 80% asegura cumplir los límites de velocidad en más del 60% de los casos, aunque tan sólo un 45% estime que el resto de los conductores mantiene un comportamiento similar al suyo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *