Finaliza la copa de España inclusiva Fundación Jesús Serra de esquí alpino

Finaliza la copa de España inclusiva Fundación Jesús Serra de esquí alpino

Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, ha impulsado esta temporada de invierno una nueva edición de la Copa de España inclusiva de esquí alpino.

Tres sedes: Baqueira Beret, Sierra Nevada y Panticosa

El campeonato Copa de España inclusiva de esquí alpino, organizado en colaboración con el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), se desarrolló Baqueira Beret, Sierra Nevada y Panticosa e incluyó todas las categorías de deporte adaptado de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la FDEPC y la RFEDI.

Los objetivos de la competición se basan en el desarrollo de un campeonato integrado y el fomento de la convivencia entre deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización de la diversidad funcional a través del deporte.

En total, la competición contó, entre deportistas con y sin discapacidad, con 250 participantes entre las 3 pruebas celebradas.

“Estamos muy orgullosos y esperanzados por la buena acogida que ha tenido el circuito inclusivo de esquí alpino que impulsamos, ya que lo consideramos estratégico en nuestra promoción de competiciones deportivas adaptadas e inclusivas. Una de las misiones esenciales de Fundación Jesús Serra es preservar el principio de igualdad de oportunidades, en cualquier ámbito de la vida; y el deporte, por supuesto, no está excluido”, ha declarado Ignacio Gallardo-Bravo, director general de Fundación Jesús Serra.

Por su parte, Andrés Gómez (director del CDIA) ha destacado el trabajo de las federaciones y los clubes implicados, así como la participación en el circuito.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *