Fundación Caser anuncia los ganadores de la VI Edición de los Premios Vida Sana

Fundación Caser anuncia los ganadores de la VI Edición de los Premios Vida Sana

La Fundación Caser impulsa la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables mediante los Premios Vida Sana, especialmente creados para prevenir la obesidad infantil y juvenil.

La convocatoria, en colaboración con la Junta de Andalucía, se inició el 12 de enero y finalizó el pasado 16 de febrero. Se presentaron al premio un total de 79 proyectos: 46 en la modalidad Creciendo en Salud y 33 la categoría Forma Joven. Este año también se han premiado las mejores prácticas desarrolladas en el marco de las líneas de intervención de estilos de vida saludable, educación emocional y uso responsable y positivo de las tecnologías.

Ganadores de la VI Edición de los Premios Vida Sana

En la categoría Creciendo en Salud, dirigida a alumnos de primaria, el ganador ha sido el C.E.I.P. Severo Ochoa de Málaga, por su iniciativa “Si buenos hábitos tenemos, al virus nos lo comemos”. El proyecto busca desarrollar habilidades para potenciar la autonomía emocional y estrategias que permitan afrontar los desafíos de la vida de forma sana y equilibrada, guiados por la figura del científico Severo Ochoa.

En la modalidad Forma Joven para alumnos de secundaria, el I.E.S. La Contravies de Albuñol (Granada) ha sido el centro ganador por el proyecto “¿Te atreves? Forma Joven 21-22”. La iniciativa pone en marcha actividades dirigidas al fomento un estilo de vida saludable y el uso responsable de las tecnologías. El resultado se materializa con un programa de radio, la creación de vídeos  por parte del alumnado, talleres sobre bienestar corporal, actividades físicas e incluso un proyecto de huerto y vivero.

Ambos centros educativos recibirán un premio de 4.000 euros (uno por cada modalidad). Los 14 finalistas de las dos categorías, entre los que se encuentran colegios e institutos de todas las provincias andaluzas, han recibido también un reconocimiento de 800 euros a sus iniciativas para promover los hábitos saludables.

Valoración de los trabajos

Todos los trabajos han sido valorados por un jurado constituido en cada provincia. Un jurado autonómico compuesto por miembros de diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía y del Consejo Territorial de Caser ha sido el encargado de elegir a los 14 finalistas y a los dos ganadores. La entrega de premios se celebrará el próximo 19 de mayo en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED) de Málaga.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, ha asegurado que “estamos muy satisfechos de haber celebrado la sexta edición de los Premios Vida Sana en colaboración con la Junta de Andalucía. Este tipo de iniciativas van en la línea de los objetivos de la Fundación Caser para los que seguimos trabajando, que se centran, entre otros, en desarrollar acciones de promoción de la salud y el bienestar social”.

El jurado ha destacado positivamente la originalidad y la gran calidad de los proyectos presentados en esta VI edición, valorando de manera extraordinaria la metodología didáctica y el nivel de implicación de la comunidad educativa en los proyectos ganadores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *