Grupo Catalana Occidente aumenta un 19% su resultado consolidado hasta marzo

Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para la adquisición del grupo funerario Mémora.

Grupo Catalana Occidente ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un resultado consolidado de 145,9 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo del año anterior, “gracias al buen comportamiento de las dos ramas de negocio del grupo. El volumen de negocio, por su parte, alcanza los 1.630,9 millones de euros, un 8,5% más”, según señala la compañía.

El resultado ordinario del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) mejora un 8% hasta los 61,6 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) aumenta un 3,7% en comparación con el primer trimestre de 2021, hasta los 917,4 millones de euros.

Los ramos que más crecen en el Grupo Catalana Occidente

En esta positiva evolución del volumen de negocio, destaca el incremento de primas facturadas del 7,5% en multirriesgos y del 7,4% en diversos. Asimismo, el ratio combinado en el negocio tradicional alcanza el 88,7%, con una mejora de 0,2 p.p. (puntos porcentuales).

En el capítulo del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado ordinario aumenta un 17,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado y se sitúa en 79,6 millones de euros, consolidando así la tendencia positiva que ya se registró a cierre de 2021.  El volumen de negocio del seguro de crédito (primas facturadas más ingresos por información), por su parte, también crece un 15,2% hasta los 713,5 millones de euros. Por otra parte, el ratio combinado bruto se sitúa en 66,2%, 3,9 p.p. más que en el primer trimestre de 2021.

“Seguimos en la senda de crecimiento”

Para el director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, “los datos del primer trimestre muestran que seguimos en la senda de crecimiento que ya se evidenció a cierre de 2021 en nuestras dos ramas de actividad, con crecimientos tanto en facturación como en resultados en el negocio tradicional y el seguro de crédito”. Asimismo, en relación al seguro de crédito, afirmó que “una vez cerrado el ejercicio 2021 con un nivel prudente de provisiones, que se ha mantenido en el primer trimestre, la entrada de siniestros sigue siendo inferior a lo esperado, sin haberse apreciado en este trimestre impactos relevantes por el conflicto entre Ucrania y Rusia”.

Los recursos permanentes a valor de mercado durante el primer trimestre de 2022 disminuyen un 1,7% respecto al cierre de 2021 hasta los 5.101,8 millones de euros. Por su parte, los fondos administrados se sitúan en 15.552,2 millones de euros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.