hna crece un 14% en primas en 2021

hna crece un 14% en primas en 2021.

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos (hna) cerró el ejercicio 2021 con un volumen de primas de 472,7 millones de euros; lo que ha supuesto un incremento del 14% respecto al año anterior.

La subida se centra en los productos de ahorro, destacando el crecimiento de las primas únicas con un 20%. Un año más, los principales indicadores relativos a la solvencia de hna reflejan la senda de crecimiento y una elevada solidez patrimonial. El patrimonio neto y las provisiones constituidas para pensiones de los mutualistas han superado los 368 y los 3.336 millones de euros, respectivamente. Mientras que los excedentes ascienden a 46,7 millones de euros frente a 40,1 millones del año anterior, con un incremento sustancial en la cifra de participación en beneficios.

Hna asciende al cuarto puesto del ranquin

Estas cifras hacen que la Mutualidad ascienda al puesto decimocuarto entre las entidades de vida tanto por volumen gestionado como por primas según los datos recogidos por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) y se consolida como la segunda mutualidad de previsión social en España.

El total de los activos gestionados por la Mutualidad supera los 4.675 millones de euros, siguiendo con su evolución creciente y gestionados bajo políticas de diversidad y prudencia, afianzando su posición dentro del sector asegurador y, en especial, en el de las mutualidades alternativas.

Compromiso de sostenibilidad de hna

El compromiso de la entidad en términos de sostenibilidad da como resultado que el conjunto de la cartera financiera, a cierre de 2021, obtenga un 60,1 sobre 100 en las valoraciones de Intermoney, una calificación muy positiva que supera en todos los atributos al benchmark establecido.

Cabe destacar el 67,5 sobre 100 logrado en el aspecto social de la cartera de la Mutualidad. Estas cifras, recogidas en las cuentas anuales de la Mutualidad correspondiente al ejercicio 2021; fueron presentadas el día 27 de abril durante la Asamblea General nº 86 de hna.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.