Socios del CAI visitan el nuevo Bernabéu

Socios del CAI visitan el nuevo Bernabéu

Socios del CAI recorren el nuevo Bernabéu y admiran la historia del Real Madrid en el museo de copas y objetos del club. La visita al Santiago Bernabéu se enmarca dentro del compromiso de la organización con el deporte y la cultura.

El CAI, en colaboración con las autoridades del Real Madrid, ha organizado una visita guiada exclusiva al Nuevo Bernabéu.

Innovación y vanguardia

Los socios tuvieron la oportunidad de adentrarse en las entrañas del estadio. Divididos en dos grupos, acompañados por expertos guías, exploraron las innovaciones del Santiago Bernabéu.

  • Cubierta retráctil. El Nuevo Bernabéu se protegerá de las inclemencias del tiempo con una cubierta que combina lo fijo y lo retráctil. Los asistentes pudieron ver el funcionamiento de la estructura.
  • Césped versátil. Este sistema permitirá albergar partidos de fútbol y eventos culturales diversos.
  • Marcador en 360 grados. Los aficionados no perderán detalle de las jugadas y estadísticas.
  • Grada abatible. La grada abatible permitirá adaptar el espacio según las necesidades de cada evento.
  • Accesibilidad y capacidad ampliada. El estadio contará con 3.000 asientos adicionales, incluyendo 1.000 reservados para personas con movilidad reducida. La inclusión es parte fundamental del proyecto.

Impacto Urbano

El Nuevo Bernabéu no solo transformará el estadio, sino también su entorno. El proyecto incluye nuevos espacios urbanos en el Paseo de la Castellana y la calle Padre Damián. La peatonalización de la calle Rafael Salgado y la construcción de un hotel, un centro comercial y un museo interactivo completan la visión integral.

Finalmente, los asistentes visitaron el museo de copas y objetos del equipo
blanco admirando la historia de su palmarés.

También te puede interesar: