Solunion analiza las perspectivas económicas de México en Monterrey

Solunion Celebra su Primer Foro Económico en Monterrey con Perspectivas Positivas para México.

Solunion ha celebrado su primer Foro Económico en Monterrey bajo el título “Perspectivas macroeconómicas y crecimiento de México: desarrollo empresarial en un contexto de cambio”. El evento tuvo lugar el pasado 6 de septiembre y reunió a líderes empresariales clave en un diálogo sobre el futuro económico de México.

Solunion destaca el papel del seguro de crédito en la estabilidad económica

El CEO de la compañía, Alberto Berges, fue uno de los oradores principales del evento y enfatizó el papel fundamental del seguro de Crédito y las Fianzas en el crecimiento y la estabilidad de la economía. Berges destacó que estos sectores son aún poco conocidos en Latinoamérica y tienen un gran potencial de crecimiento. Subrayó que estas herramientas son esenciales tanto para el desarrollo como para la estabilidad económica de México.

Berges también resaltó la importancia del mercado mexicano para Solunion, describiéndolo como estratégico y señalando el apoyo de sus accionistas, MAPFRE y Allianz Trade, como un factor clave en su éxito en la región.

Perspectivas de crecimiento económico

Manuel Aguilera, director general de MAPFRE Economics, compartió las previsiones de MAPFRE para la economía mundial y mexicana. Aunque describió la economía mundial como “frágil”, señaló que se espera un crecimiento mundial del 2,6% este año, con un 70% de ese crecimiento proveniente de China y países del Sudeste Asiático.

Aguilera también analizó la economía mexicana, explicando que la revalorización del peso se debe en gran parte al retorno de flujos de capital a los mercados emergentes. Según las previsiones de MAPFRE, la recuperación del dinamismo de la economía mexicana se espera a partir de la segunda mitad de 2024, aunque la normalización monetaria podría extenderse hasta el primer trimestre de 2025.

Solunion explora el futuro empresarial de México

El evento incluyó dos mesas redondas en las que ejecutivos de Solunion, MAPFRE, Allianz, Aserta, Home Depot e Intercam profundizaron en la realidad de las empresas mexicanas y discutieron estrategias de crecimiento. Estos debates cubrieron temas clave para el desarrollo empresarial en México y ofrecieron valiosas perspectivas sobre el futuro económico del país.

Solunion se compromete a seguir siendo un jugador clave en el desarrollo empresarial de México y a ofrecer soluciones de seguro de Crédito y Fianzas que contribuyan a la estabilidad y el crecimiento económico de la región.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *