Solunion ha alcanzado un hito significativo al completar su proceso de migración hacia una plataforma tecnológica única en Latinoamérica. Con la integración exitosa de Solunion Colombia y los países de la región Solunion de América Central y Caribe en Fénix, su sistema de gestión común, la empresa consolida su posición como líder en el sector.
Esta trascendental iniciativa es parte del ambicioso Plan Estratégico de la compañía, Arión, y representa un paso adelante en la optimización de los recursos informáticos de Solunion, encaminado a mejorar la calidad de sus servicios y alcanzar la excelencia técnica. La migración a Fénix permitirá acelerar el crecimiento vertical y horizontal, aumentando la velocidad de entrega de desarrollos esenciales y garantizando una conectividad efectiva desde cualquier ubicación.
Uno de los logros más significativos de esta migración es la mayor unificación de los sistemas operativos, lo que se traduce en procesos internos más eficientes y una mejor toma de decisiones basadas en datos. Asimismo, facilita la homogenización de la información en todas las unidades de negocio de Solunion, permitiendo establecer procesos similares en todos los países, con el objetivo de potenciar la eficiencia de la compañía y ofrecer a sus clientes un servicio único y de máxima calidad.
Solunion optimiza sus recursos
En palabras de Fernanda Bendicho, directora Corporativa de Tecnología de Solunion, «Gracias a la optimización de recursos y a la escalabilidad de servicios Cloud Computing, hemos logrado una migración exitosa, en un tiempo muy ajustado. Se trata, además, de un hito muy relevante que nos permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos».
Con esta migración concluida con éxito, Solunion demuestra su firme compromiso con la innovación y la mejora continua, buscando siempre estar a la vanguardia tecnológica en beneficio de sus clientes y socios comerciales. La compañía se posiciona como un referente en el sector de seguros de Crédito y Caución en Latinoamérica, preparada para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades en un entorno empresarial en constante evolución.
También te puede interesar:
- Grupo Mutua eleva un 11,1% sus ingresos en el segundo trimestre
- La digitalización, un reto pendiente para las corredurías de seguros españolas