Solunion formará parte del nuevo Grupo de aprendizaje de derechos humanos puesto en marcha por el Pacto Mundial de la ONU España. Esta adhesión servirá para reforzar el compromiso con los derechos humanos de la compañía en el marco de la Agenda 2030, gracias a un plan previsto para dos años.
El propósito central de este espacio de aprendizaje es proporcionar los recursos y herramientas necesarios para que Solunion, junto con las demás empresas adheridas, puedan acceder a información pertinente y específica, intercambiar experiencias, conocimientos y desafíos con sus pares, y así abordar cuestiones de sostenibilidad empresarial de manera efectiva.
Oportunidades para Solunion
La participación en el grupo de aprendizaje sobre derechos humanos ofrece a las empresas múltiples beneficios, como la oportunidad de trabajar con expertos en áreas relevantes, profundizar en estos temas con materiales prácticos, compartir experiencias y desafíos con otras empresas, y participar en reuniones de alto nivel en el ámbito empresarial. Esto fortalece la capacidad de las compañías para cumplir con sus responsabilidades en materia de derechos humanos y les brinda una ventaja competitiva al fomentar su compromiso proactivo en este ámbito clave.
“Somos muy conscientes de la importancia de abordar los derechos humanos en el entorno empresarial y de nuestra capacidad para transformar y acelerar estos cambios. Por eso, desde Solunion hemos querido implicarnos de forma activa en este grupo de aprendizaje especializado, que nos proporciona un espacio exclusivo de intercambio para seguir dando pasos hacia la mejor gestión posible de los derechos humanos con nuestras personas y nuestros grupos de interés”, señala María Gaudó, responsable Corporativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
También te puede interesar:
- Generali ofrece un seguro de RC para cumplir con la Ley de Bienestar Animal
- La precariedad laboral y el paro juvenil comprometen el futuro de las pensiones en España