DKV edita una guía para dar a conocer el valor del seguro de decesos

DKV edita una guía para dar a conocer el valor del seguro de decesos.

DKV publica Entendiendo decesos ¡Que no te entierren las dudas!, una guía sobre los seguros de decesos que tiene como objetivo explicar qué es exactamente este tipo de pólizas, además de resolver las dudas y mitos que genera.

El documento se presenta en el marco de Lenguaje Claro, el programa de DKV para simplificar el lenguaje asegurador. Este objetivo se persigue, entre otros compromisos, eliminando cualquier letra pequeña, apostando por la transparencia en todas las comunicaciones, y excluyendo del vocabulario de la compañía la terminología más técnica del sector.

El contenido de “Entendiendo decesos” de DKV

Esta guía de decesos quiere aclarar dudas sobre el seguro voluntario que protege al 50% de la población española. Empieza relatando las razones por las que este tipo de seguro es importante, como la tranquilidad o la protección emocional y financiera que aporta a los seres queridos, las ventajas de poder planear el funeral para que represente al asegurado, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente que puede aportar un funeral ecológico.

El documento continúa explicando el proceso de contratación de un seguro, cómo funciona en caso de activarse, consejos para elegirlo o cómo darse de baja.

“Entendiendo decesos” también toma espacio para aclarar mitos sobre el seguro de decesos, como que no es solo para ancianos, sino que la franja de edad con más contrataciones se establece en el tramo de 45 a 49 años; que no es sustituible solo por ahorros, ya que esos difícilmente podrían cubrir estos gastos inesperados; o que este tipo de seguro no es necesario si ya se dispone de uno de vida, cuando atienden a necesidades totalmente distintas.

Otras guías de DKV

Este documento llega después de “El seguro de salud para dummies”, publicado por DKV en 2017 y con el que se arrojó luz al funcionamiento y las características de las pólizas médicas, explicando de forma sencilla y accesible cuáles son sus ventajas y sus usos.

La iniciativa de Lenguaje Claro toma más protagonismo en el último apartado de la guía, donde encontramos una lista de definiciones claras y concisas de los términos más utilizados en los seguros de decesos, entre los que están “beneficiario”, “capital asegurado” o “extorno de prima”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *