South Summit busca las cien startups más innovadoras del mundo



South Summit

Las startups finalistas de anteriores ediciones se han repartido más de 1.4 billones de dólares. Entre ellas destaca Cabify, el primer unicornio made in Spain

Ya está abierto el plazo de inscripción para convertirse en una de las 100 startups finalistas de South Summit 2018, que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre. Las startups interesadas pueden inscribirse sin coste alguno en la Startup Competition desde el 1 de febrero hasta el próximo 31 de mayo, a través de la página web del evento.

La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo, y de todo tipo de industrias.  De esta competición saldrá el centenar de finalistas para South Summit 2018, que tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas.

Entre los criterios de selección, se valorarán factores como el carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, equipo y capacidad de atracción de inversión. El comité de selección está compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.

En la edición de 2017 se inscribieron más de 3500 empresas procedentes de más de 72 nacionalidades, entre las que destacaron los países latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Francia e Italia, Egipto, India, Emiratos Árabes, Nigeria o Corea del Sur.

Los proyectos seleccionados representaron a las principales industrias: Smart Mobility, Travel & Tourism, New money, Content & channels, Healthcare & biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Art & culture. Los más de 1.4 billones de dólares repartidos entre las startups finalistas de anteriores ediciones, así como los acuerdos estratégicos entre ellas y corporaciones nacionales e internacionales, demuestran el potencial de los proyectos finalistas de la Startup Competition.

Entre algunos de los éxitos más destacados, destaca Cabify, que acaba de anunciar una ronda de financiación de 160 millones de dólares y su valoración ya llega a 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio made in Spain. También Typeform, que recibió el pasado septiembre 35 millones de dólares; Drivy con una ampliación de capital de 35 millones de dólares; Glovo, con 36 millones de dólares; o las cuatro rondas de financiación cerradas por Spotahome que ya asciende a casi 25 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *