#Soymecánico revela las diferencias de hábitos y preferencias entre mecánicos y carroceros



Pro Service, iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios originales de sus marcas al taller independiente, presenta una nueva entrega de la iniciativa #soymecánico.

Centrado en esta ocasión en las diferencias de hábitos, preferencias y otros aspectos entre los mecánicos y los carroceros, el estudio #soymecánico suma más de más de 600 encuestas y 1.100 test de personalidad entre profesionales del taller. Los mecánicos dicen ser más deportistas que los carroceros y aseguran que colaboran más en las tareas del hogar.

El estudio, que suma más de 600 encuestas y más de 1.100 test de personalidad entre profesionales de los talleres, pone de manifiesto que, si bien en algunos aspectos mecánicos y carroceros andan a la par, en otros ámbitos presentan diferentes muy significativas.

Así, según esta nueva oleada de #soymecánico, que se puede consultar en la web www.soymecanico.es, los carroceros son mucho más “cafeteros” que los mecánicos, quienes, por el contrario, dicen ser mucho más deportistas que los carroceros (79% frente a un 59,3%).

Además, los mecánicos presumen de colaborar más en las tareas del hogar, con una tasa del 74% frente al 63% de los expertos en carrocería. El plato preferido de los mecánicos son las carnes rojas, mientras que el plato favorito de los carroceros es el cocido.

A los mecánicos les gusta vestir de forma elegante (36,8%), en tanto que los carroceros son más partidarios de la vestimenta informal (46,4%). Asimismo, los mecánicos tienen una vocación profesional más personal (40,0%) y en cambio los carroceros más familiar (41,9%).

En lo que ambos grupos de profesionales sí se ponen muy de acuerdo es que son mucho más de Reyes Magos que de Papá Noel. Y dentro de esta preferencia, los mecánicos se muestran incluso más apegados a Melchor, Gaspar y Baltasar, con un 73,2%, frente al 67% de los carroceros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *