S&P mantiene el rating de CESCE en A- con perspectiva estable

CESC E lleva su core de reaseguros a la nube pública.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s mantiene el rating de CESCE en A- con perspectiva estable. A pesar de la actual recesión global. Así lo ha anunciado S&P Global Ratings en su último informe sobre la fortaleza financiera de la aseguradora. La agencia valora como “satisfactoria” la actual posición competitiva de CESCE. Y considera “excepcional” su situación de liquidez, califica de “muy sólidos” sus niveles de capital e ingresos y constata una exposición al riesgo “moderadamente baja”.

Entre las fortalezas de CESCE, el informe de S&P Global Ratings destaca tres aspectos: su “buena posición en seguro de crédito, caución y servicios de información en España y Latinoamérica”; además, valora como punto fuerte el rol de CESCE como ECA (Export Credit Agency) del Estado español, para la gestión en exclusiva y con respaldo oficial del seguro de crédito a la exportación; y señala como tercera fortaleza los “excelentes niveles de adecuación de capital” que tiene la aseguradora.

Apoyo a la empresa de CESCE

S&P también valora positivamente la labor de CESCE “como vehículo de apoyo a la economía española” por cuenta del Estado durante la pandemia y su “liderazgo por cuenta propia como proveedor de seguros de caución en diferentes mercados de América Latina”, un ramo que aporta en torno a un 30% de las primas consolidadas del grupo.

S&P Global Ratings asigna “perspectiva estable” para CESCE y estima que “seguirá manteniendo excelentes niveles de adecuación de capital” durante los próximos dos años. Además, avanza que “continuará registrando ingresos positivos durante 2021, con un potencial descenso en 2022 a causa del impacto de la pandemia”, aunque prevé que “se estabilizará de nuevo” a partir de esa fecha.

El informe destaca que “el grupo empresarial será capaz de financiar las crecientes necesidades de capital manteniendo sus ingresos. A pesar de las incertidumbres derivadas de la evolución de la pandemia”. Asimismo, S&P señala que “CESCE dispone de un amplio capital para absorber la volatilidad del mercado de capitales y hacer frente a un potencial incremento de los siniestros”.

Condiciones macro adversas

En ese contexto, la agencia estima que “CESCE superará las condiciones macroeconómicas adversas causadas por la pandemia; manteniendo su actual posición en España y América Latina”. S&P Global Ratings anticipa, además, que “las pérdidas derivadas de la pandemia seguirán siendo bajas en 2021, gracias al apoyo del Gobierno a la economía española, y prevé unos ingresos netos de entre 30 y 35 millones de euros” para la aseguradora en el presente ejercicio.

El informe de S&P también señala algunos riesgos y debilidades, como “el aumento de los siniestros y reclamaciones en 2022, una vez retiradas las medidas oficiales de apoyo; la alta concentración empresarial del grupo; la fuerte competencia que registra el mercado español de seguro de crédito y la limitada expansión geográfica de la aseguradora en comparación con sus competidores”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *