Grupo Santalucía celebra el primer aniversario de su programa de voluntariado corporativo ‘Sumamos’, impulsando el compromiso social y la colaboración con entidades benéficas.
Grupo Santalucía celebra el primer aniversario de su programa de voluntariado corporativo, llamado ‘Sumamos’
La iniciativa nació con el propósito de aumentar el impacto social positivo de la compañía. Desde entonces, Sumamos ha sido clave en la promoción de numerosas actividades que han permitido a cientos de empleados de todo el grupo contribuir con personas necesitadas y fortalecer la cultura de solidaridad dentro de la empresa.
El éxito se debe en gran medida a la colaboración del Grupo con diversas entidades:
- Adopta a un Abuelo
- Grandes Amigos
- Fundación Pequeño Deseo
- Fundación Randstad
- Juegaterapia
- Fundación Tengo Hogar
- Fundación Adecco
- Asociación Alma
- Fundación Aladina
Esta colaboración ha beneficiado a grupos vulnerables como personas mayores en riesgo de soledad, niños con cáncer, personas con discapacidad y familias en situación de exclusión.
Para celebrar este logro, Santalucía llevará a cabo durante todo el mes de mayo nuevas actividades de voluntariado corporativo, utilizando el arte como tema central para impulsar la creatividad y la imaginación. Estas actividades se extenderán por todo el territorio nacional e involucrarán a todo el Grupo y su red de agentes, con el objetivo de beneficiar al mayor número posible de personas.
Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía, destacó la importancia de este primer aniversario, subrayando el orgullo que representa para la empresa haber podido ayudar a cientos de personas en solo un año y colaborar con numerosas entidades. Marín señaló que ‘Sumamos’ continuará trabajando para beneficiar a aún más personas, fortaleciendo la cultura de solidaridad y sensibilidad social entre los empleados y para asegurar que el programa siga cosechando éxitos en el futuro.
‘Sumamos’ refleja la vocación del grupo asegurador por el cuidado y la protección de las personas, así como su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y el ODS 13 (Acción por el Clima).
También te puede interesar:
- Santalucía comparte su éxito en la transformación de la gestión de la experiencia del empleado
- Santalucía realiza una generosa donación de libros infantiles a Fundación Tengo Hogar