Swiss Re adquiere Fathom, líder en inteligencia de riesgos relacionados con el agua

La adquisición de Fathom por parte de Swiss Re fortalece las capacidades de riesgo de inundación y amplía la oferta de inteligencia de riesgos de la reaseguradora.

La adquisición de Fathom por parte de Swiss Re fortalece las capacidades de riesgo de inundación y amplía la oferta de inteligencia de riesgos de la reaseguradora.

Swiss Re anunció hoy la adquisición de Fathom, una empresa del Reino Unido especializada en riesgos relacionados con el agua bajo escenarios climáticos actuales y futuros. La compra se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer las soluciones de Swiss Re en riesgos de inundaciones, una de las principales causas de pérdidas en catástrofes naturales a nivel mundial.

La división de Soluciones de Reaseguro de Swiss Re se beneficiará de la experiencia y de la sólida gama de productos de Fathom, una compañía líder en inteligencia de riesgos de agua y modelos de inundación con sede en Bristol, Reino Unido.

Russell Higginbotham, CEO de Swiss Re Reinsurance Solutions, expresó: “Estamos encantados de unir fuerzas con Fathom en nuestro esfuerzo por reducir la brecha de protección para los riesgos de catástrofes naturales, como las inundaciones. La investigación líder en el mercado y las herramientas innovadoras de Fathom en este campo crean sinergias significativas con el conocimiento de riesgos y las capacidades digitales de Swiss Re. Estoy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Fathom a la organización de Swiss Re y espero una colaboración exitosa”.

Swiss Re ahonda en el riesgo de inundación

Stuart Whitfield, CEO de Fathom, afirmó: “Nos comprometemos a ayudar a las organizaciones de todo el mundo a analizar, comprender y responder al riesgo de inundaciones y al cambiante panorama climático. Gracias a la sólida alineación entre nuestra ética y enfoque, estoy emocionado de ver cómo trabajamos junto con Swiss Re Reinsurance Solutions para llevar nuestras sofisticadas perspectivas de riesgo a aún más clientes y ayudar a ofrecer una mayor resiliencia global. Esta transacción representa un paso clave adicional para ayudarnos a lograr nuestra visión de convertirnos en el estándar de oro en la provisión de inteligencia de riesgos de agua”.

Cobertura de las catástrofes naturales

Según los últimos datos de Swiss Re, la industria de re/aseguros cubrió aproximadamente el 40% de las pérdidas económicas relacionadas con catástrofes naturales en 2023, lo que indica una gran brecha de protección en todo el mundo. Swiss Re estima que, a nivel mundial, las catástrofes naturales causaron pérdidas aseguradas de 100.000 millones de dólares solo este año.

Al menos 12.000 millones de estas pérdidas aseguradas totales pueden atribuirse a eventos relacionados con inundaciones, más del 30% superior al promedio anual de los últimos diez años. Los avanzados modelos de datos, combinados con herramientas e inteligencia científicamente sólidas, permiten a los profesionales del seguro y la gestión de riesgos comprender mejor el impacto de las inundaciones en las personas, edificios y negocios.

Fathom se dedica a aprovechar su experiencia en este campo para ayudar a sus clientes a identificar, analizar y mitigar eficientemente los riesgos de inundación. Al trabajar en estrecha colaboración con Swiss Re Reinsurance Solutions, Fathom accede a la cartera de clientes de Swiss Re y a su experiencia de larga data en el campo de las catástrofes naturales. Como parte de esta transacción, Fathom mantendrá su propia marca y continuará con sus actividades de investigación establecidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *