Swiss Re y Diameter Health se unen para impulsar los datos sanitarios digitales

Swiss Re plataforma ADAS noticias de seguros

Swiss Re y Diameter Health se asocian para transformar datos de salud electrónicos clínicos complejos en información organizada y utilizable. Esto acelerará los esfuerzos de la compañía para ayudar a las aseguradoras de vida a mejorar la velocidad y la calidad de su suscripción, proporcionando así a los consumidores finales una mejor experiencia.

Hoy en día, cuando los solicitantes de seguros de vida brindan acceso a su información médica con fines de suscripción, el proceso suele ser muy lento, manual y en papel. Además, a medida que las aseguradoras buscan digitalizar y también agilizar los procedimientos utilizando registros médicos electrónicos, se enfrentan a un nuevo desafío. El tamaño y la complejidad de los datos.

El acuerdo de Swiss Re

Solo en los EEUU hay mil millones de consultas de atención médica cada año y más de un millón de códigos médicos diferentes rastreados por cientos de proveedores diferentes. El resultado son datos redundantes y desorganizados que no pueden usarse de manera confiable para fines de suscripción. La tecnología de refinamiento de datos Fusion, propiedad de Diameter Health, resuelve este problema con su capacidad para normalizar, enriquecer y reorganizar y resumir inteligentemente los datos de salud y proporcionar una vista consolidada y segura de un paciente.

Al combinar esta tecnología con el conocimiento de riesgos y la experiencia en suscripción de Swiss Re, ahora puede implementar datos de salud clínica en una variedad de casos de uso innovadores. Que dan paso a una suscripción y fijación de precios más rápidos. Menos costosos y más precisos. Esta información también ayuda a las aseguradoras a acelerar el tiempo desde la solicitud hasta la emisión. Esto ayuda a mantener bajos los costos y fortalece un proceso de suscripción justo para todos. Lo que en última instancia hace que el seguro sea más accesible.

Los planes de Swiss Re

El esfuerzo conjunto comienza en Estados Unidos. Un punto de partida natural será la integración en el paquete existente de Swiss Re de Magnum Underwriting Solutions. Los datos enriquecidos se pueden ingerir y automatizar fácilmente a través de las reglas de suscripción centrales de Magnum. Para expandir su funcionalidad y permitir una evaluación de riesgos más potente y precisa. El resultado significa un proceso de suscripción verdaderamente preparado para el futuro. Más rápido, más inteligente y mejor para el consumidor final. Con procesos más simples, más intuitivos y automatizados.

Ser capaz de utilizar con precisión los datos de los registros médicos electrónicos es uno de los mayores desafíos para los clientes de Swiss Re. Esta urgencia ciertamente aumentó debido a la pandemia de COVID-19, que además magnificó las dificultades de recopilar registros médicos físicos de los consultorios médicos. O mediante visitas domiciliarias intrusivas. Al combinar el conocimiento del riesgo de Swiss Re con la tecnología de Diameter Health, superamos la complejidad y podemos ofrecer una gama de opciones innovadoras que permiten a nuestros clientes utilizar datos clínicos para evaluar de manera efectiva y valorar con confianza el riesgo biométrico”, dijo Jolee Crosby, directora de Swiss Re’s Global Suscripción y reaseguro médico de L&H. “Hasta ahora nadie ha podido utilizar los datos clínicos de esta forma. La asociación con Diameter Health supera nuestra capacidad para ayudar a las aseguradoras a innovar sin sacrificar una evaluación de riesgos sólida y segura”.

Optimización de los datos

«Estamos orgullosos de asociarnos con Swiss Re en su trabajo para hacer que el mundo sea más resistente«; dijo Eric Rosow, director ejecutivo de Diameter Health. “Nuestra tecnología de optimización de datos de salud permitirá a Swiss Re transformar volúmenes en rápido crecimiento de datos de salud digitales sin procesar en un activo estratégico. Esperamos trabajar juntos para aplicar estos datos. Y marcar una diferencia significativa para las aseguradoras y las personas que buscan comprar un seguro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.