Tecnología y comunicación, en el XI Congreso de AGACOSE

Agacose celebró su congreso anual en Santiago de Compostela.

La Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (Agacose) celebró el pasado jueves, 6 de octubre, su congreso anual en el Hotel San Francisco Monumento de Santiago de Compostela, obteniendo gran éxito de asistencia con cerca de 100 profesionales del sector, entre corredores y compañías.

La Jornada, conducida por Luis Iglesia, comenzó con la recepción de asistentes y bienvenida a cargo de Pablo Lariño, presidente de Agacose. En primer lugar intervinieron Ángel Blesa, CEO Grupo Codeoscopic, ratificando la firma del convenio entre Codeoscopic y Agacose.

Inteligencia artificial, seguro y AGACOSE

Posteriormente fue el turno de Román Mestre García (Socio fundador de Melmacia Lab), que expuso las claves del futuro del seguro vinculado a la Inteligencia Artificial. A continuación, Ricardo Oliva León (Director de Algoritmo Legal y experto en derecho digital) profundizó en el concepto de ‘blockchain’, daños asegurables y contratación de seguros en la era del metaverso.

Tras una breve pausa, las intervenciones se retomaron de la mano de Ignacio Pérez Amoedo (Abogado y asesor jurídico de Agacose) que dio paso a una interesante mesa de debate alrededor de las obligaciones, deberes y aspectos jurídicos en el ejercicio de la profesión, las diferencias notables entre canales de distribución y los retos a los que se enfrentan los profesionales corredores para evidenciar el valor añadido de su labor independiente, cercana, altamente profesional y cualificada, siendo la prioridad del corredor, frente a otras figuras de la distribución, la satisfacción del cliente, anteponiendo siempre los intereses del mismo y cumpliendo el contrato sin ninguna cortapisa.

La importancia de la comunicación

Comunicar convenientemente esta realidad es precisamente el objetivo de la campaña corporativa de la que Rubén López Pereira (De Item-Aga, responsable del gabinete de comunicación de Agacose), mostró un adelanto gráfico y el lema que aglutinará todas las acciones que se desarrollarán en los medios en próximas fechas de cara a incrementar la visibilidad de la profesión y de la propia corporación: ‘Comprometidos contigo’,  toda una declaración de intenciones que responde a la clara vocación de los corredores enfocada siempre al cliente y no a la compañía. Esta intervención puso punto y final al Congreso, tras la cual los asistentes compartieron el tradicional almuerzo de confraternidad.

Esta XI edición contó con el patrocinio de Active Seguros, Adeslas, Asefa Seguros, CGPA Europe, Iris Global, Plus Ultra Seguros y Surne Seguros&Pensiones, destaca la asociación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *