Tecnología y sostenibilidad serán las bases del sector asegurador

Tecnología y sostenibilidad serán las bases del sector asegurador.

Tecnología y sostenibilidad se dan la mano para sentar las bases del futuro del sector asegurador. La Semana del Seguro ha reunido en Madrid a más de 4.000 profesionales del sector asegurador para dar a conocer las principales tendencias que marcarán la industria en los próximos meses.

La ciberseguridad y el futuro de los ciberseguros, el ecosistema insurtech y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial han protagonizado algunas de las jornadas del encuentro.

Soluciones y tecnología para los corredores de seguros

La tercera jornada la protagonizaron los corredores de seguros, con la celebración del Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías, Reilusiónate, en el que se pusieron de manifiesto las ventajas competitivas de los corredores en un entorno de venta omnicanal, el compromiso ESG, el valor de la comunicación en la relación con el cliente, los principales riesgos que afectarán a las empresas en 2023 y la digitalización de las empresas de mediación.

Premios Gema

La trigésima edición de la Semana del Seguro se cerró con la entrega de los Premios Gema, en su edición número veinte. Recibieron los galardones Mutuarisk, a la Correduría de grupos empresariales; Marsh, a la Mejor correduría internacional; Puntoseguro a la mejor correduría de Internet; Eisenar Correduría de Seguros, a la mejor correduría independiente con más de un millón de euros de cifra de negocio; Simón y Simón Economistes, mejor correduría con cifra de negocio entre 250.000 y un millón de euros. Y Mediapoliz, como mejor correduría con un volumen de negocio de entre 50.000 y 250.000 euros.

Además, los Premios Gema reconocieron la trayectoria profesional de Ana Muñoz, socia y directora de Ponce y Mugar y una de las profesionales más queridas y valoradas del sector asegurador. La próxima cita con la Semana del Seguro será los próximos 20, 21 y 22 de febrero de 2024.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *