Todo lo que necesitas saber de la I Jornada EIAC está aquí



Puedes ver el vídeo resumen de la jornada en Seguros TV

video I jornada eiac mar 16¿En qué estado de desarrollo se encuentra EIAC? ADECOSE, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor han celebrado la I Jornada EIAC para mostrar al sector las experiencias de aquellas corredurías que ya han implantado el estándar de intercomunicación entre corredurías y compañías. Te contamos todo lo que dio de sí la jornada en este vídeo.

Algunas de las innovaciones tecnológicas más disruptivas del siglo XX nacieron en un garaje. Por eso, Adecose, el Consejo General, E2000 Asociación y Fecor eligieron las instalaciones de GarAJE Madrid, asociación de jóvenes empresarios, para celebrar la I Jornada EIAC: Experiencias Corredores.

David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba y uno de los responsables del Grupo de Trabajo de EIAC fue el encargado de presentar la jornada.

En ella, los cuatro presidentes de las instituciones más representativas de la mediación detallaron el punto en el que se encuentra el proyecto y animaron a los profesionales de la mediación a impulsar la implantación del estándar de interoperabilidad  entre compañías y corredores.

Martín Navaz, José María Campabadal, Mónica Pons y Tomás Rivera destacaron el trabajo realizado en la implantación del estándar y la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para divulgar las bondades del sistema, que permitirá a las corredurías ganar en eficiencia.

Juan Fructos, subdirector general de TIREA, repasó la evolución del proyecto de interconexión entre compañías y corredores y repasó las ventajas de sistemas similares implantados en otros sectores, como la sanidad o la justicia.

Las experiencias de los corredores que ya han implantado EIAC y el trabajo realizado de forma conjunta con las empresas tecnológicas centraron la primera mesa de la jornada moderada por Juan Gayá, representante de ADECOSE en el Grupo de Trabajo de EIAC.

En ella intervinieron Isidre Mensa, director general de MPM, Pau Maya, CEO de Te-SIS Soluciones; José Antonio Ovejero, director de Tecnología de E-Correduría; Antonio Sánchez, director comercial de Grupo QS e Higinio Iglesias, CEO de ebroker.

Las compañías aseguradoras tomaron la palabra después de una pausa para el café para contar los pasos que están dando para hacer de EIAC su sistema de comunicación con los corredores y corredurías.

En la mesa participaron José Manuel Gisbert, de la dirección de distribución Canal corredores de AXA; María Eugenia Arroyo, manager del área de transformación tecnológica de Liberty Seguros; Flor Pavón, responsable de la Plataforma de corredores de Mapfre; Pedro Torres, responsable de Conectividad de Plus Ultra y Rafael Calderón, director del canal de corredores de Reale.

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, fue la encargada de clausurar la jornada destacando la unión del sector asegurador para sacar adelante este proyecto y animando a todos los profesionales de la mediación a impulsar la implantación de EIAC en sus corredurías y compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *