Toque, mire y gire: cómo son los nuevos billetes de 100 y 200 euros



Los nuevos billetes de 100 y 200 euros entran en circulación

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros, últimos de la serie Europa, entran en circulación. Incorporan nuevos elementos de seguridad nuevos: pueden comprobarse fácilmente con el método toque, mire y gire.

En la parte superior de la banda plateada, un holograma con satélite muestra pequeños símbolos “€”. Al inclinar el billete se mueven alrededor del número que indica su valor y se aprecian con más claridad bajo una luz directa. La banda plateada también muestra el retrato de Europa, el motivo arquitectónico y un símbolo “€” grande. Todos incorporan un número verde esmeralda mejorado.

Los nuevos billetes tienen ahora la misma altura que los de 50 euros. Son más fáciles de manejar y procesar por las máquinas. También cabrán mejor en las carteras de los ciudadanos y tendrán mayor durabilidad, ya que estarán menos expuestos al desgaste.

El billete de 100 euros es la tercera denominación más usada después de los de 50 y 20 euros. Su demanda está aumentando a una tasa anual del 7,6 % y del 8,6 %, respectivamente.

Los anteriores billetes de 100 euros  y 200 euros seguirán siendo de curso legal, continuarán utilizándose junto con los de la primera serie y se irán retirando paulatinamente de la circulación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *