Travelers analiza cómo conectar a la Generación Z y los mediadores de seguros

Travelers analiza cómo conectar a la Generación Z y los mediadores de seguros.

Durante un reciente seminario web de Travelers Institute, Jacqui Heidelberger, vicepresidenta asistente de investigación de mercado de Travelers, compartió información crucial sobre la Generación Z y su relación con los agentes de seguros independientes. Esta presentación se basó en investigaciones recientes sobre las motivaciones de los Z para adquirir seguros y la mejor manera de que el sector asegurador conecte con este grupo demográfico.

A pesar de que los miembros de la Generación Z que han trabajado con agentes de seguros los consideran expertos y creen que les ayudan a tomar mejores decisiones, este grupo se encuentra infrautilizado en el canal de agentes independientes y muestra una mayor preferencia por los proveedores de seguros directos.

“La Generación Z puede ser un segmento pequeño en la mayoría de las agencias en la actualidad”, señaló Heidelberger, “pero pronto se convertirán en una proporción significativa”.

¿Quiénes son los miembros de la Generación Z?

Más de la mitad de la Generación Z son adultos; nacieron entre 1997 y 2012. Representan alrededor de 70 millones de estadounidenses y constituyen una cuarta parte de la fuerza laboral del país norteamericano. Además, el 48% de la Generación Z se identifica como afroamericano, asiático, nativo americano, isleño, nativo de Alaska, hispano o una combinación de dos o más razas, señala Insurance Journal.

Heidelberger también destacó la diversidad no solo en términos de raza y etnia, sino también en identidad de género, estructuras familiares y arreglos de vivienda, subrayando la importancia creciente de la diversidad, equidad e inclusión en la estrategia de marketing y comunicación.

Travelers detecta una forma diferente de vivir en la Generación Z

A medida que los miembros de la Generación Z retrasan hitos como el matrimonio y la compra de viviendas, entran en una nueva etapa de vida que moldea su forma de interactuar con el mundo. Esto implica que los agentes de seguros deben adaptar sus tácticas de comunicación y enfoque no solo para los clientes más jóvenes, sino también para aquellos ligeramente mayores.

Conectando con los nativos digitales

Los miembros de la Generación Z han crecido en un mundo completamente digital y están acostumbrados a la conectividad en línea. Esto los hace comunicadores altamente visuales y orientados a videos, lo que influye en su preferencia por interacciones colaborativas.

Heidelberger enfatizó la importancia de ofrecer reuniones por video y utilizar herramientas visuales para atraer a este grupo demográfico, ya que el 90% pasa al menos una hora al día en redes sociales y más de la mitad dedica más de tres horas diarias a estas plataformas.

Mentalidades comunes de la Generación Z

Este grupo demográfico muestra una preocupación por su futuro financiero, son conscientes de que las decisiones actuales pueden tener un impacto significativo en su estabilidad financiera futura. Aun así, son sensibles al precio y valoran las opciones que les brinden seguridad financiera.

En un mundo incierto, las opciones son reconfortantes para la Generación Z, lo que coincide con el modelo de agente independiente. Sin embargo, Heidelberger enfatiza que es responsabilidad de los agentes establecer esa conexión con ellos.

El seminario web de Travelers Institute destaca la importancia de comprender y conectarse con la Generación Z, reconociendo su diversidad, adaptando estrategias para sus diferencias en hitos de vida y preferencias digitales, y priorizando la inclusión y la accesibilidad en la prestación de servicios de seguros. Puedes ver el webinar de Travelers aquí.

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