Tu coche en vacaciones: 7 elementos que debes revisar antes de viajar



Los 7 elementos del coche que debes revisar antes de las vacaciones

Durante las vacaciones de verano, muchas personas escogen el coche como el medio idóneo para sus desplazamientos. Además de seguir una serie de pautas para mejorar la conducción durante el periodo estival, también es aconsejable realizar una revisión y comprobar que el vehículo se encuentra en estado óptimo.

El Grupo Catalana Occidente destaca la importancia de examinar los siguientes elementos del vehículo para garantizar una conducción segura:

Neumáticos y rueda de repuesto

Comprobar su presión y el estado de la banda de rodadura es uno de los primeros elementos que debemos revisar antes de salir de viaje. Es importante verificar que no tengan ningún corte o abolladura. Un pequeño rasguño puede desembocar en un pinchazo.

En el caso de pinchar, la rueda de repuesto nos facilitará la vuelta a la carretera. Por este motivo, hay que prestarle suma atención. Sin olvidar también la alineación de las ruedas para evitar que se desgasten más de un lado que de otro.

Luces

Las luces cortas y largas, de posición, antiniebla, marcha atrás e intermitentes deben iluminar correctamente porque avisan al resto de conductores de las próximas maniobras. Permiten, en su conjunto, una mejor visibilidad.

Frenos

El sistema de frenado del coche lo conforman principalmente los discos y las pastillas. Resulta más complicado identificar a simple vista si sufren algún desperfecto. Sin embargo, determinadas situaciones pueden poner de relieve que su estado no es el mejor. Por ejemplo, si el pedal no funciona correctamente (se hunde mucho o, por el contrario, está más duro de lo habitual) o si detectamos una vibración del volante.

Motor

Los ruidos extraños o el recalentamiento son solo dos de los síntomas que indican que el motor debe ser revisado.

Batería

Aunque la batería puede sufrir más contratiempos en invierno, no se debe descuidar en verano.  Es importante verificar que no está dañada, así como revisar que la conexión es buena.

Líquidos

Vigilar cómo se encuentran los líquidos del coche es indispensable para garantizar la seguridad en la carretera. Aquí se encuentran desde el aceite del motor hasta el líquido del limpiaparabrisas,  pasando por el refrigerante, el anticongelante o el de frenos.

Limpiaparabrisas

Aunque la tendencia general es no prestar tanta atención a este elemento, lo cierto es que tiene una importancia vital cuando en la carretera se producen fenómenos meteorológicos adversos. Además de comprobar su correcto funcionamiento, se debe prestar atención al estado de las escobillas.

El Grupo Catalana Occidente ha lanzado una campaña de revisión gratuita de automóviles con el objetivo de mejorar la protección y seguridad de sus clientes en la carretera. Los asegurados de automóviles con las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao podrán solicitar este servicio hasta el 31 de julio. La campaña está dirigida a turismos, monovolúmenes, todoterrenos y furgonetas derivadas de turismos de uso particular

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *