Zego: imparable expansión europea con la nueva ronda de inversión



Zego impulsa su expansión europea con una ronda de inversión de 42 millones de dólares

La insurtech británica Zego, que opera en el mercado español desde diciembre de 2018, ha cerrado un capital de 42 millones de dólares en última ronda de financiación.

Los fondos de esta ronda serán utilizados para impulsar la expansión de Zego en Europa y duplicar su actual plantilla de trabajadores. La inversión total en Zego desde su creación asciende a 51 millones de dólares, con nuevos inversores uniéndose a otros existentes

Ben Kaminski, socio y fundador de Target Global, y Taavet Hinrikus, cofundador de Transferwise, pasan a formar parte del Consejo de Zego. Esta inversión llega en pleno periodo de crecimiento de la compañía, que ha aumentado su facturación en un 900% en los últimos 12 meses.

La compañía usará esta financiación para mejorar su plataforma tecnológica. Zego prevé incrementar su plantilla de 75 a 150 trabajadores, centrándose en la contratación de perfiles de ingenieros, analistas de datos, especialistas en operaciones y actuarios.

Zego y la movilidad urbana

Zego fue fundada en 2016 con el objetivo de proporcionar seguros flexibles a la economía bajo demanda. Desde entonces, ha evolucionado su oferta inicial de productos para consumidores cubriendo el creciente mercado de los servicios de movilidad.  

La compañía ofrece varias pólizas que van desde la cobertura por minutos hasta las anuales, aportando mucha más flexibilidad que las aseguradoras tradicionales. Este enfoque de trabajo ha otorgado a la compañía una gran popularidad en el sector de la movilidad. Zego asegura actualmente en España a compañías gestoras de flotas de vehículos VTC, repartidores a domicilio en moto y flotas de patinetes.

Sten Saar, CEO y cofundador de Zego, dijo: “Cuando creamos Zego desde cero hace tres años, nuestra misión era transformar el sector asegurador creando productos que reflejasen realmente los constantes cambios en el mundo del motor. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino, y esta última ronda de financiación allana el camino para un apasionante próximo capítulo, con nuestra expansión por Europa.”

“El mundo se está volviendo cada vez más urbano, y debido a esto, nos estamos moviendo desde la propiedad tradicional de los vehículos al uso compartido. Esto significa que el modelo rígido de seguros que había existido durante cientos de años ya no encaja con este propósito. Estamos extremadamente orgullosos de estar al frente de este cambio.”

Gerardo Redondo, Country Manager de Zego en España, dijo: “Esta ronda de inversión ayuda a avanzar todavía más en el crecimiento de nuestra compañía en España. Estamos entusiasmados de anunciar que, en nuestros primeros cinco meses de actividad en el país, hemos superado los diez millones de kilómetros asegurados. Este es solo el primer paso en nuestro camino para liderar la reinvención del sector seguros en España, y esta nueva inversión será clave para mantener al país en el corazón del negocio, ya que apostamos por España como eje para seguir nuestro crecimiento europeo.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *