Energía 100% renovable: QBE se suma al reto RE100



QBE se suma al reto de la energía 100% renovable

QBE ha anunciado su adhesión a la iniciativa RE100 y se compromete a utilizar energía 100% renovable en sus operaciones a nivel global a finales de 2025.

Liderada por The Climate Group en colaboración con el CDP, RE100 reúne a más de 170 de las empresas más influyentes comprometidas a alcanzar un consumo totalmente sostenible y las cero emisiones de carbono.

Cero emisiones de carbono

Pat Reagan, consejero delegado de QBE Insurance Group, señaló que “el cambio a la energía completamente renovable es una prioridad dentro del plan de QBE de reducir en un 15% el consumo total de energía para 2021. Esta nueva acción de la compañía representa un paso más hacia su objetivo de sostenibilidad, tras haber conseguido en 2018 neutralizar sus emisiones de carbono. En 2018 compensamos la emisión de más de 47.000 toneladas de dióxido de carbono en nuestras operaciones en más de 31 países alrededor del mundo”.

Sam Kimmis, director de RE100 The Climate Group, destacó que: “como una de las aseguradoras más importantes de Australia, QBE es consciente de los riesgos financieros que supone la inacción en torno al cambio climático. Con la bajada continua de los precios de las energías renovables, unirse a RE100 y comprometerse a consumir electricidad totalmente renovable reporta nuevos beneficios a las empresas e impulsa el cambio hacia una economía limpia. Es una situación de la que todos se benefician”.

Para apoyar el cambio hacia un consumo de energía 100% renovable, QBE Insurance Group buscará recursos locales en cada una de sus divisiones operativas. Donde esto no sea posible, la compañía comprará certificados de energía renovable para conseguir el objetivo de sostenibilidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *