Tu seguro verde, la reforestación de Helvetia



Helvetia reforesta 20 hectáreas de bosque con el proyecto Tu seguro verde

España se suma a la lista de cinco países —Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza— donde Grupo Helvetia ha plantado alrededor de 360.000 árboles, gracias al acuerdo que ha alcanzado con asociaciones forestales de Galicia y Navarra mediante el proyecto Tu seguro verde.

La aseguradora suiza apuesta de forma activa por la conservación y la protección del medioambiente involucrándose en diferentes proyectos sociales en los países en los que está presente. Durante el pasado año, Helvetia realizó siete proyectos de Bosques protectores en diversas áreas.

Tu seguro verde ha dado sus primeros pasos en el mes de junio con la firma de los convenios de colaboración entre la aseguradora y las dos asociaciones, que dará lugar a la plantación de 20 hectáreas de bosque entre los meses de noviembre de 2019 y enero de 2020.

Tu seguro verde en Galicia y Navarra

La primera de las actuaciones se desarrollará en el área de Pontevedra, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales. Se replantarán cerca de diez hectáreas de bosque quemado en los municipios de Ponteareas y Caldas de Reis. Estas zonas fueron dos de las muchas que se vieron gravemente afectadas por el fuego en octubre de 2017.

Además, esta actuación servirá para crear barreras naturales que harán la función de cortafuegos en caso de nuevos incendios forestales, favorecer la biodiversidad y ayudar a recuperar la masa arbolada de los montes de Couso y Paradela de Bemil.

Helvetia reforesta 20 hectáreas de bosque con el proyecto Tu seguro verde

La segunda actuación de Tu seguro verde se realizará en Navarra, en el municipio de Igantzi. En este caso, se repoblarán diez hectáreas de montes afectados por graves problemas fitosanitarios. Dos grupos de hongos han sido los principales responsables de las enfermedades que han afectado a esta masa forestal de coníferas, que ha obligado a llevar a cabo una corta de amplias superficies.

Gestión sostenible

Como señala Carmen Caballero, responsable del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la compañía, Tu seguro verde es una de las iniciativas medioambientales que “muestra el compromiso de Helvetia Seguros con una gestión sostenible. Además, la compañía ha conseguido reducir su huella de carbono implicándose en diferentes proyectos certificados de protección contra el cambio climático y continúa ligada a la iniciativa RE100, a través de la cual garantiza que su abastecimiento eléctrico pro-cede únicamente de fuentes renovables”, afirma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *