Última oportunidad para subrogar hipotecas sin comisiones

Última oportunidad para subrogar hipotecas sin comisiones

iAhorro recuerda aprovechar la última oportunidad para subrogar hipotecas de variable a fijas sin pagar comisiones.

Última llamada para quienes estén pensando en subrogar su hipoteca de variable a fija o mixta: solo quedan 23 días hábiles para poder llevar a cabo esta operación sin pagar comisiones.

A partir del 1 de enero de 2024, podría costar entre 2.500 y 5.000 euros para hipotecas medias de 150.000 y 300.000 euros, respectivamente. En caso de que la cuantía del préstamo fuera mayor, el coste también sería más elevado.

Caduca el Código de Buenas Prácticas que el Gobierno aprobó en noviembre de 2022

Se empezó a aplicar el 1 de enero de este año para “aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de hogares vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad” por la subida extraordinaria que estaba experimentado el euríbor, que pasó de registrar valores negativos a situarse en ese momento en el 2,8%, dato que ha seguido creciendo hasta superar el 4% en los últimos meses de este año.

El ejecutivo facilitaba, a todos aquellos que se estaban viendo perjudicados por el encarecimiento de sus cuotas referenciadas a este índice de referencia, el cambio de su hipoteca de banco por otra que le aportara más seguridad: fija o mixta. Se suprimían las comisiones por subrogación.

“Normalmente las comisiones por subrogación que suelen tener los bancos se sitúan en el 2% del capital pendiente si subrogas tu hipoteca durante los diez primeros años de vigencia y, a partir de ahí, se reducen al 1,5%. Eso sí, cada banco puede ofrecer comisiones diferentes, de incluso al 0% si el hipotecado sabe negociar bien su contrato hipotecario”, explica el director de Hipotecas del comparador y asesor hipotecario iAhorro, Simone Colombelli, que agrega que “con esta norma la subrogación sale prácticamente gratis; los hipotecados solo tienen que pagar la tasación de la vivienda, entre 300 y los 400 euros en función de sus dimensiones y la tasadora que la realice”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *