Un avance en la integración de las personas con síndrome de down, a través de Liberty



Liberty se implica en la plena integración de las personas con síndrome de down

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Liberty Seguros ha donado 5.100 euros, donaciones equivalentes al regalo de Navidad de más de 102 de sus mediadores, que quisieron contribuir con este gesto a la labor de responsabilidad desarrollada desde la aseguradora.

“En Liberty nuestra forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa implica a todos los que formamos parte de la compañía. Con esta iniciativa solidaria implicamos a nuestros mediadores, que con este pequeño gran gesto contribuyen a nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, señala Álvaro Iglesias, director comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros. 

El fondo se repartirá por igual —1.700 euros para cada una— entre tres fundaciones que luchan por la inclusión de personas con síndrome de down en la sociedad y con las que colabora de cerca la aseguradora: Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Síndrome de Down del País Vasco y Fundació Catalana Síndrome de Down.

La directora general de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Elena Escalona Lara, explicaba: “Lo más valioso de este tipo de iniciativas es su efecto amplificador. Además de ser bienvenida cualquier ayuda económica, lo que no tiene precio es que las empresas impliquen a más personas en la consecución de nuestra misión. Gracias a Liberty más de cien personas han contribuido a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.”

“La plena inclusión de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales depende de una aportación de recursos regular que nos permita a las entidades prestar el apoyo e intervención psico-pedagogicos que necesitan. Por ello estamos muy agradecidos de ser una de las entidades receptoras y contar con esta inestimable aportación de Liberty y sus mediadores. La iniciativa es de gran valor tanto por la aportación económica, que vamos a destinar al proyecto de apoyo escolar en la primera infancia, como por la sensibilización hacia el colectivo que atendemos”, añadía Katy Trias Trueta, directora general de la Fundació Catalana Síndrome de Down.

“Para nosotros y el colectivo para el cual trabajamos, acciones como las que vosotros lleváis a cabo, además de ser un apoyo económico importante, tiene un gran valor en lo referente a la concienciación y la apuesta decidida de llegar a conformar una sociedad formada por todas las personas, más allá de su condición o situación. Como entidad, que recibe más del 60% de sus ingresos vía familiares y/o donaciones como la vuestra, esta aportación ayuda a sufragar los gastos de los diferentes programas de la FSDPV. Todos ellos encaminados a potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual”, indican desde la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *