ADECOSE ha culminado con éxito la primera fase de su Proyecto de Digitalización, consistente en analizar el estado de madurez digital de las corredurías asociadas. Esta etapa inicial ha contado con la participación de un centenar de corredurías asociadas y ha proporcionado una fotografía global del nivel de digitalización de los distintos procesos de las corredurías, explica la asociación en un comunicado.
La consultoría encargada del Proyecto, ADVISORY EXPERTS, ha examinado la estrategia y organización de las corredurías en cuanto a las soluciones digitales que soportan los distintos procesos y funciones, tanto a nivel colectivo como particular, con lo que se ha obtenido una estimación del potencial recorrido que puede abarcar este proyecto.
ADECOSE trabaja en los datos recabados
ADECOSE se dispone ahora a identificar las actividades que están ya automatizadas con los sistemas actuales y las que pueden mejorarse con nuevas tecnologías y herramientas, poniendo el foco en cuestiones como potenciar las actividades de captación de clientes y automatizar procesos administrativos en torno a la gestión de pólizas y clientes, entre otros. Para trabajar en esta segunda fase, se ha creado un grupo de trabajo preliminar que servirá de base para configurar los Grupos de Trabajo que impulsarán los hitos marcados en el Proyecto.
En las próximas semanas, la asociación explica que informará a sus socios sobre el avance del proyecto y les emplazará a participar en nuevas acciones.
También te puede interesar:
- Santalucía imparte un curso abierto de Derecho del Seguro con la UC3M
- El Grupo Helvetia gana un 18,2% más en 2022