Un chatbot gana el primer Desafío Generali



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Generali ha celebrado con éxito el primer Desafío Generali, una iniciativa en la que 37 equipos tenían el reto de desarrollar, mediante soluciones creativas e innovadoras, una funcionalidad novedosa que diera respuesta a una necesidad real de negocio en la compañía.

Esta acción de Generali, que se desarrolla en forma de hackathon (evento colaborativo para compartir, crear y aprender), aúna talento, innovación y tecnología. La iniciativa ha sido un éxito en cuanto a participación, al contar con 143 inscritos distribuidos en 37 equipos, y calidad de las propuestas presentadas, explica la compañía.

La final del desafío Generali

Durante la final, celebrada en las instalaciones de Generali de Torre Cerdá en Barcelona, los diez equipos finalistas han demostrado su profundo conocimiento de la realidad aseguradora, del potencial tecnológico que ofrece la digitalización y de las necesidades reales de los actuales clientes, aspectos clave para desarrollar el prototipo de su idea y mostrar su potencial y viabilidad.

El equipo LeoHelpChaims, integrado por Marc Vallet (IT), Ángela Gámez e Inmaculada Rodrigo (COS), ha sido el ganador gracias a su propuesta basada en un chatbot mediante WhatsApp que permite a los clientes declarar el siniestro y dialogar con un tramitador virtual que, gracias a la inteligencia artificial, responde a las consultas básicas del cliente, mejorando de este modo su experiencia.  

La celebración de este desafío refleja las nuevas formas de trabajar mediante equipos multidisciplinares y se alinea con los cuatro comportamientos de GENERALI para ser Socios de por Vida de sus clientes: Ownership, Simplification, Innovation y Human Touch, explica la compañía.

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