Por segundo año consecutivo Innovación Aseguradora ha realizado un estudio sobre los hábitos del consumidor digital, que este año contará con el apoyo tecnológico de la startup Wenalyze.
De esta manera, Innovación Aseguradora ayuda a las entidades aseguradoras a responder a las incógnitas que rodean a un grupo de consumo que crece año tras año de manera exponencial. Además, analizarán estos perfiles de consumidor digital desde puntos de vista como estilos de vida, aficiones y personalidad para proporcionar a las aseguradoras información sobre nuevos productos, coberturas adicionales y/o servicios que les permitan innovar en su oferta y adaptarse a esta nueva realidad.
Conocer mejor al consumidor digital
En este estudio se analiza el perfil de los potenciales compradores en canales digitales a través de la información extraída de redes sociales. Para esto, se han obtenido los datos de usuarios de forma anónima de dos grandes grupos: uno de aseguradoras y portales web que promocionan y fomentan la compra on-line y telefónica y otro de aseguradoras de perfil de venta más tradicional. La recogida de información se realizó en base a 8.000 usuarios durante el mes de julio de 2019, utilizando la plataforma de analítica de Wenalyze.
“La finalidad del estudio es conocer mejor el perfil de este tipo de consumidores para orientar mejor los productos, coberturas, campañas de marketing y comunicación, así como ser útil para conocer el perfil de los clientes de las aseguradoras con propensión a su digitalización en la relación con la entidad”. Explica la consultora.
El Estudio del Consumidor Digital de Seguros tiene un coste de 800 euros más IVA, y se puede solicitar a través de ranking@innovacionaseguradora.com.
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