Unespa recibe el Premio Extraordinario Galicia segura por el proyecto Estamos seguros



Unespa

El Patronato de Fundación Inade ha puesto en valor su trabajo constante en favor de la industria del seguro y, sobre todo, ha destacado el proyecto de divulgación del sector asegurador hacia la sociedad: “Estamos Seguros”

En 16 años de historia, solo se han entregado dos Premios Extraordinarios Galicia Segura. Esta distinción se otorga por acuerdo unánime del Patronato de Fundación Inade. Este año, se ha decidido otorgar un Premio Extraordinario Galicia Segura a Unespa por su trabajo constante en favor de la industria del seguro y, sobre todo, por el proyecto de divulgación del sector asegurador hacia la sociedad: “Estamos Seguros”.

Explicar el papel del seguro

Unespa puso en marcha en 2016 esta campaña con el fin de explicar a la ciudadanía el papel de la industria aseguradora en la sociedad. El patronato ha valorado que éste es “un proyecto destinado a poner en valor la función social del seguro y acercarlo a la opinión pública, usuario final de los seguros”.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que emprende la asociación empresarial del seguro en nombre de sus más de 200 entidades asociadas y con la que colaboran todos aquellos que forman parte de la industria aseguradora. Estamos Seguros cuenta con el apoyo claro de las aseguradoras pero, además, ha logrado movilizar a las asociaciones representativas de todos los colectivos que forman parte del seguro (mediadores, actuarios, peritos, inspectores de seguros…) y de aquellas instituciones que forman parte del sector (fundaciones, pools, etc.).

Implica a todo tipo de profesionales

Esta iniciativa ha logrado, asimismo, movilizar a título particular a todo tipo de profesionales. Entre estos figuran mediadores, peritos, empleados de aseguradoras, proveedores de servicios… En suma, Estamos Seguros se ha convertido en un proyecto común de la comunidad aseguradora española.

A día de hoy, tras haber sentado las bases de la comunicación de la industria aseguradora con la sociedad, haber potenciado la transparencia y claridad del sector y haber generado relevancia social atrayendo talento e innovación, la campaña Estamos Seguros busca posicionar al sector asegurador como la industria de la previsión y la prevención. 

Más visibilidad

En estos años, la iniciativa ha logrado una visibilidad destacada que le ha permitido convertirse en un referente, no solo en España, sino también en el extranjero. Gracias a esta iniciativa se han generado spots publicitarios, infografías e imágenes para redes sociales y un blog informativo, además de varias obras divulgativas en las que se explican de forma clara y cercana las bases del seguro como el “Diccionario de términos (in)comprensibles del seguro” o “El seguro en 10 minutos”. Igualmente, la campaña ha conllevado la creación de contenidos patrocinados en medios generalistas como EL CONFIDENCIAL y satíricos como EL MUNDO TODAY.

El proyecto también pretende fomentar las mejores prácticas corporativas entre las entidades del sector con el fin de mejorar la percepción que, como industria, tiene la opinión pública del seguro. Así, se crearon los portales “Tus coberturas” y “Ahorrar da mucha vida”; y se editó la “Guía de buenas prácticas de resolución de reclamaciones”, que articula el compromiso de las aseguradoras para disminuir a treinta días el período máximo para responder a las reclamaciones que reciban de clientes, a pesar de que la legislación permite darles salida en sesenta.

Otros premios extraordinarios

A lo largo de la historia, el Patronato de Fundación Inade ha concedido dos premios Extraordinarios. En el año 2004 este galardón recayó en Ángel Judel Hermo, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña (1984-2000) y Comisario del Xacobeo Asegurador en 2004; mientras que en el año 2008 se concedió a Darío Villanueva Prieto, académico de la Real Academia Española desde el año 2007, ocupando el sillón de la letra D, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela entre los años 1994 y 2002, Director de la Real Academia Española (2014-2018) y primer Presidente del Jurado de los Premios Galicia Segura (2003-2008).

Ceremonia de entrega

Unespa recibirá el Premio Extraordinario Galicia Segura el próximo 28 de mayo, en Madrid, en el transcurso de su Asamblea General Anual. A la misma han sido convocadas las más de 200 compañías pertenecientes a la asociación y que suman una cuota del 96% del mercado asegurador en España.

También te puede interesar:

Unespa recuerda que ‘Ahorrar da mucha vida’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *