UNESPA y la UB divulgarán el papel el seguro en la previsión social complementaria

Unespa y la UB clausurarán el 30 de noviembre el seminario sobre El papel de las entidades aseguradoras en la previsión social complementaria.

UNESPA y el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria, perteneciente a la Universidad de Barcelona, coorganizarán un seminario a lo largo de 2022 en el que se abordará el papel del seguro ante circunstancias como la longevidad, la jubilación, la incapacidad, la dependencia o la mortalidad.

El seminario sobre previsión social complementaria constará de varias sesiones que se desarrollarán de manera telemática. El programa culminará con un acto abierto a la sociedad para presentar las conclusiones y los documentos aportados en las distintas sesiones.

Poner en valor el papel de las aseguradoras en la previsión social

Los objetivos que los coorganizadores se han planteado con la realización de este seminario son cinco: 1) Poner en valor el papel de las aseguradoras en el ámbito de la previsión social complementaria; 2) Explicar la capacidad del seguro para dar cobertura a la diversidad de contingencias que suponen un riesgo para la ciudadanía; 3) Explicar la importancia de ahorrar para la jubilación y para otras contingencias, a través de la diversidad de instrumentos de previsión social complementaria y de otros productos de ahorro a medio y largo plazo; 4) Exponer las posibles sinergias que pueden generarse entre los distintos instrumentos de previsión social complementaria y los productos de ahorro a medio y largo plazo; y 5) Promover la relación del sector asegurador con la sociedad.

Para canalizar los trabajos del seminario, se constituirá un comité técnico organizador formado por las entidades coorganizadoras (UNESPA y el Observatorio), patrocinadores y aseguradoras colaboradoras.

Cuatro sesiones

A través de cuatro sesiones retransmitidas por streaming se abordarán los siguientes temas: 1) Anteproyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo; 2) Las aseguradoras y la previsión social complementaria; 3) El seguro como el único instrumento que permite cubrir los riesgos de longevidad, incapacidad, dependencia y mortalidad; y 4) El seguro y la sociedad.

Tanto las presentaciones de los ponentes como el resto del material presentado serán reunidos en una publicación al finalizar el seminario. La elaboración de este libro será supervisada por un comité científico encabezado por la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos; y la presidenta del Consejo Científico del Observatorio, M. Mercè Claramunt Bielsa. También se editará todo el material digital y audiovisual de las sesiones.

El seminario concluirá a finales de 2022 con un acto abierto a la sociedad para presentar la publicación de los materiales y la documentación aportada por los participantes que habrá sido aprobada por el comité científico, explica UNESPA.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *