Unión Alcoyana incorpora la firma digital para sus clientes

Unión alcoyana

Unión Alcoyana Seguros acaba de incorporar la firma digital en el proceso de contratación del seguro. “Creemos que es un paso más en el proceso de transformación tecnológica de la compañía, como medio para lograr los objetivos que nos propusimos hace dos años en el plan estratégico 2017-2019, en cuanto a maximizar la satisfacción del cliente y aumentar la eficiencia operativa”, explica la compañía en un comunicado.

“A partir de ahora, nuestros clientes solo necesitarán su móvil y un minuto de su tiempo para formalizar el contrato de seguro. Desde la oficina del mediador, en su casa o en la calle. Un proceso fácil, con las máximas garantías de seguridad y donde el cliente siempre podrá contar con el asesoramiento de su mediador”.

El proceso que ha implementado la compañía es muy sencillo. Cuando el cliente contrate un seguro a través de su mediador, recibirá un sms certificado con el enlace a sus condiciones particulares. Después de revisar la documentación asociada al seguro, únicamente deberá dibujar con el dedo su firma e introducir el código de confirmación que previamente le hemos enviado. Y ya dispone de su póliza firmada. A partir de ese momento, dispondrá de las condiciones de su póliza tanto en el email, como en Tu Espacio Unión, el portal del cliente en unionalcoyana.com, explican.

Según indica Enrique Jorge Rico, director general de Unión Alcoyana, “nuestra filosofía siempre ha ido unida a estar “cerca” de nuestros mediadores y clientes. Para el mediador es imprescindible que seamos rápidos en la gestión y que nuestros procesos sean lo más sencillos posibles. Nuestra premisa, conjunta con el mediador, es poner al cliente en el centro y optimizar su experiencia y satisfacción en Unión Alcoyana”.

El planteamiento respecto al cliente es, por tanto, hacer fácil la gestión de sus pólizas y maximizar la comunicación con su mediador, así como poner al alcance de un clic toda la documentación relacionada con su seguro. Al fin y al cabo, clientes, mediadores y compañía, ganamos en autonomía, eficacia y agilidad en las gestiones propias derivadas de la contratación del seguro.

Con la implantación de este nuevo sistema, que convive con el sistema tradicional de impresión de las condiciones particulares y generales de la póliza para aquellos clientes que así lo soliciten, Unión Alcoyana sigue apostando por apoyar la distribución a través de su red de mediación. “Con ellos, damos el paso de implementar servicios innovadores que satisfagan las nuevas necesidades de los clientes y nos ayuden a hacer frente, a la nueva competencia digital”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.