Uniòn Alcoyana lamenta el fallecimiento de Enrique Rico Ferrer

Foto: D. Enrique Rico Ferrer. Facilitada por el periódico El Nostre.

Unión Alcoyana ha comunicado el fallecimiento de Enrique Rico Ferrer el sábado 7 de octubre a los 86años, en Alcoy (Alicante).

La entidadentidad señala que “la historia de Unión Alcoyana no se entiende sin D. Enrique Rico. Tras una primera etapa en los puestos operativos, pasó a ser el director general de la compañía y más tarde, consejero delegado, para desarrollar la labor de Vicepresidencia desde su jubilación y hasta junio de 2022. En todos los cargos que ha ejercido, ha sido fundamental para la consolidación y crecimiento de Unión Alcoyana”.

El comunicado de Unión Alcoyana

“Conmocionados por esta triste noticia queremos expresar todo nuestro cariño y aprecio a D. Enrique en su partida. Para la familia de Unión Alcoyana, D. Enrique ha sido una persona única, más allá de sus puestos directivos, ha sido compañero y amigo. Con un carácter entrañable, siempre pendiente de las familias de cada uno de nosotros. Siempre atento y con su “¿cómo estás?, ¿todo bien?”, que más allá de formalismos, reflejaban su preocupación real por las personas, como siempre nos ha demostrado.

De D. Enrique se pueden decir muchas cosas buenas; los que le conocimos y tuvimos la suerte de trabajar y colaborar con él, destacamos su nobleza y generosidad. Ejemplo de humanidad, cercanía y respeto, supo transmitir su personalidad a la Compañía. D. Enrique era accesible, las puertas de su despacho estaban siempre abiertas. Tenía una gran capacidad para detectar cuando alguien requería de su apoyo, de su consejo o de su acción. Preocupado por el bienestar común, fue promotor en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, mostrando el apoyo y respaldo de la Compañía, hacía multitud, de personas, entidades y asociaciones de diferentes ámbitos económicos, sociales, deportivos y culturales.

No podemos estar más agradecidos, por su cariño y respeto hacia los demás, su energía positiva e inspiradora. Por su talante y buen hacer, que han conseguido llevar a Unión Alcoyana a lo más alto en los últimos años.

Nuestro pensamiento está en estos momentos con su esposa, Dña. Vicenta, sus hijos, Carmen, Enrique y Vicente, así como con toda su familia y amigos, a quienes les prestamos nuestro más sincero cariño, en esta irreparable pérdida. D. Enrique, le echaremos de menos y le recordaremos siempre con gran cariño. Descanse en paz”.

63 años, vinculado a Unión Alcoyana Seguros y al ámbito empresarial:

Nacido en Alcoy el 16 de mayo de 1937, Enrique Rico Ferrer entró a formar parte de la compañía el 14 de abril de 1959 y fue nombrado Director General en 1972, Consejero en 1975 y Consejero Delegado en 2002. Fue en 2019, tras su jubilación, cuando fue nombrado Vicepresidente de la entidad, hasta junio de 2022 que oficializó su retirada definitiva.

Profesor Mercantil desde 1955, Censor Jurado de Cuentas y Auditor, ha ocupado asimismo diversos cargos y responsabilidades, tanto a nivel sectorial como a nivel empresarial.

Ejerció como vocal del Comité Directivo de UNESPA, presidió URVEA (Unión Valenciana de Entidades Aseguradoras) y ha sido vocal de la Junta Consultiva de Seguros. Formó parte del Pleno de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy como Teniente de Alcalde de Hacienda, en los años 70.

En 1976 fue elegido como vocal del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, institución de la que fue vicepresidente entre 1978 y 1991 y que presidió durante los años de expansión de la institución, entre 1991 y 2018.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *