Unión de Créditos Inmobiliarios beneficia a 4.363 personas en 2023

Unión de Créditos Inmobiliarios beneficia a 4.363 personas en 2023

Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible, ha cerrado su compromiso social 2023, beneficiando a 4.363 personas mediante diversas iniciativas.

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios cierra su compromiso social 2023 con una inversión de 88.725 euros. Las acciones desarrolladas se enmarcan en las cuatro áreas del programa Te acompañamos:

  • Educación a jóvenes, con especial atención a la educación financiera
  • Inclusión de personas con discapacidad intelectual
  • Inclusión residencial de colectivos vulnerables
  • Donación en situaciones de emergencia global o sanitaria

Educación financiera

UCI ha participado por octavo año consecutivo en el programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, organizado por la Fundación Junior Achievement y la AEB (Asociación Española de Banca). Cincuenta y cinco empleados impartieron 28 programas en 20 centros educativos de seis provincias, brindando a 671 alumnos nuevos conocimientos financieros.

UCI ha mantenido su compromiso con la Fundación Dádoris, apoyando a jóvenes universitarios con altas capacidades sin recursos económicos para cursar estudios superiores. Se ha impulsado el acceso a la formación universitaria de dos jóvenes con talento extraordinario para realizar sus estudios de segundo grado de Estudios Internacionales de inglés en la Universidad de Córdoba y tercer curso de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Inclusión de personas con discapacidad intelectual

En 2023, UCI ha continuado con su objetivo de concienciar, conocer y sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Para ello ha apoyado distintas iniciativas con la Fundación Prodis. Cabe destacar la campaña navideña a cierre de 2022 para apoyar al programa Máster de Empresa, logrando transformar más de 15.000 clics en euros destinados a dicha fundación.

Fundación Prodis

UCI ha desarrollado su primer programa de Educación Financiera inclusiva para acercar a 21 alumnos con discapacidad intelectual del Programa Avanzas conocimientos financieros esenciales que les permitan desenvolverse ante situaciones de su vida cotidiana. Ha sido creado e impartido por nueve voluntarios de la entidad en su primer año.

La financiera ha celebrado nuevamente sus Desayunos Molones

Durante 5 encuentros, 84 empleados de la entidad han podido conocer de primera mano la realidad personal y profesional, así como las necesidades e inquietudes de los alumnos de la Fundación Prodis. Además 25 voluntarios han participado en un taller de sensibilización en el Centro Especial de empleo de la Fundación.

En el mes de noviembre, UCI fue una de las entidades patrocinadoras del concierto solidario de fin de gira del artista Pitingo, cuyos beneficios fueron destinados a los programas formativos de Prodis.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *