Uniteco incluye la ayuda psicológica post-COVID a sus coberturas de RC Profesional

Uniteco noticias de seguros

Uniteco, correduría de seguros especializada en el sector sanitario, ha incorporado a su póliza de Responsabilidad Civil Profesional UNICO Integral una garantía de apoyo psicológico a médicos, por cuestiones relacionadas con estrés, depresión, ansiedad o situaciones postraumáticas provocadas por su actuación en la crisis de la COVID-19.

La correduría recuerda en un comunicado que es pionera de nuevo en el sector. Uniteco es “la primera entidad que cuenta con una garantía específica para combatir los riesgos colaterales de la COVID-19”. Uniteco ya ha incorporado esta garantía al condicionado. De forma que puedan beneficiarse desde el primer momento los actuales asegurados. Uniteco ratifica así su compromiso con la comunidad médica, explica la firma.

Uniteco ante la crisis del COVID-19

Superada la primera ola de la crisis, la segunda trae consigo efectos que no están directamente relacionados con la propia pandemia, pero que siguen suponiendo un desgaste para el profesional sanitario. Sobre todo, en lo que se refiere a su salud mental. Ansiedad, estrés, situaciones límite… son expresiones que han ido acompañando a los médicos durante la crisis de la COVID-19. Y que, por consiguiente, han llevado al límite su resiliencia. El apoyo psicológico que Uniteco brinda a los profesionales para unirse a esta lucha se traduce en un servicio de teleasistencia para ofrecer ayuda y asesoría psicológica.

La ayuda a los sanitarios, fundamental para Uniteco

La OMS define la salud como el equilibrio entre el bienestar físico, social y psíquico, por lo que la correduría considera fundamental ayudar a sus sanitarios a encontrar ese equilibrio que les permita recuperar cuanto antes la normalidad en su vida, tanto personal como profesional.

Juan Pablo Núñez, director general de Uniteco, explica que, “lamentablemente, los efectos de esta pandemia para los profesionales sanitarios son como un iceberg; la sociedad ve el exterior, pero detrás hay una persona que ha sufrido y, probablemente, siga sufriendo, por eso nosotros debemos seguir a su lado, con la misma profesionalidad y compromiso que están demostrando ellos a lo largo de toda esta crisis”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *