Uno de cada cinco españoles prefiere las apps de transporte al taxi



Según Acierto.com, el 18% apuesta por soluciones como Uber o Cabify

El paradigma de los medios de transporte ha cambiado de manera decisiva en los últimos años. Si bien todavía es una práctica más frecuente en las grandes ciudades, cada vez son más los usuarios que optan por las nuevas formas de transporte, como el alquiler de vehículos con conductor, y escogen vía app una alternativa al taxi tradicional. El último sondeo del comparador de seguros Acierto.com muestra que el 18% de los españoles ya apuesta por soluciones como Uber o Cabify.

Más de la mitad de estos usuarios (un 54,7%) afirma que su decisión viene motivada por una cuestión de precio, pues los trayectos suelen ser más baratos que los taxis tradicionales.

Pero además, un 34,8% de los usuarios apunta a la comodidad como su principal razón para el uso de estos coches con conductor, bien por la calidad de los vehículos como por los servicios adicionales que ofrece, en este caso, la española Cabify.

¿Y dónde quedan los taxis? Buena parte de este colectivo ha visto en estas nuevas vías de movilidad una amenaza a un sector que hasta ahora operaba sin competidores, y las principales ciudades españolas han sido escenario de múltiples protestas.

Sea consecuencia o no de la llegada de estas alternativas de transporte, los datos del sondeo de Acierto.com arrojan una certeza: cogemos menos taxis. Concretamente, un 30% de los españoles afirma utilizar menos ahora este medio de transporte que hace tres años. Además, ocho de cada diez usuarios se suben en un taxi menos de una vez al mes.

Además, hay más alternativas, cada una para las distintas modalidades de trayecto de los usuarios, de los más cortos interurbanos a los viajes de largo recorrido. Para responder a estas demandas, las nuevas vías de transporte 2.0 no se limitan a la contratación de un vehículo con conductor, sino que se afianza el carsharing.

Tanto el modelo de Blablacar, que permite compartir viaje con otros usuarios y así dividir los gastos de gasolina, como el de Car2go, mediante el cual el conductor puede alquilar coches que están aparcados por la ciudad y que puede localizar a través de la app. Esta segunda vía es ya utilizada por un 13% de los habitantes de las grandes ciudades en las que opera, según revela el sondeo.

“Las vías de transporte están evolucionando en línea con las nuevas potencialidades que ofrece Internet y las aseguradoras lo están haciendo también”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. En su opinión “las pólizas deben adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, por lo que los productos cada vez son más personalizables. Precisamente por ello, la comparación es más imprescindible que nunca”.

Los seguros también se adaptan a la nueva reealidad

En la evolución de los seguros, se encuentran nuevos productos que pueden interesar a los conductores de hoy. Desde los seguros de coche con pago por uso, hasta los seguros para jóvenes, que ajustan su precio en función del tipo de conducción en base a un dispositivo GPS instalado en el vehículo.

De esa manera no pagan justos por pecadores en un segmento tradicionalmente penalizado debido a una mayor siniestralidad media. Elegir un buen seguro es imprescindible si el usuario quiere ahorrar, protegerse para lo que verdaderamente necesita y encontrar la solución que más se adapta a sus circunstancias, recuerda Acierto.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *