Inter Partner Assistance (IPA) ha realizado una serie de recomendaciones básicas a tener en cuenta antes de emprender un viaje por carretera este verano, época en la que se multiplican los desplazamientos por carretera y con ellos el riesgo de sufrir un accidente. Para evitar en la medida de lo posible los inconvenientes que puedan surgir en carretera es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos:
- Realizar una revisión completa del vehículo (luces, neumáticos, frenos, etc.) y de la documentación necesaria como el permiso de conducir, los papeles del seguro, permiso de circulación etc. antes de salir de viaje.
- Salir con un itinerario establecido teniendo en cuenta las distintas opciones de carreteras, autopistas y peajes así como los posibles puntos de interés durante el trayecto como hoteles, restaurantes y gasolineras.
- No exceder la carga de equipaje para evitar sobrepeso en el vehículo y comprobar la correcta visibilidad del conductor. Esto mejorará la estabilidad del vehículo y disminuirá el consumo.
- Descansar correctamente y evitar las comidas pesadas, utilizar ropa cómoda y mantener una buena hidratación durante el viaje.
- No deben realizarse viajes de más de ocho horas siendo imprescindible las paradas cada dos horas o cada 150/200 km.
- Utilizar asientos homologados para los niños menores de 12 años.
- Las mascotas deben ir correctamente atadas o con barreras fijas.
- Es importante consultar los prospectos si se está tomando alguna medicación.
- No consumir alcohol.
- Respetar la distancia se seguridad, la velocidad y realizar correctos adelantamientos además del uso del cinturón.
Ante la próxima operación salida que se incrementa a partir de la segunda semana de julio, Inter Partner Assistance quiere incidir en estas pautas apostando por una conducción responsable. La compañía tiene todos los protocolos activados para estas fechas con refuerzos en sus plataformas de auto y viaje para facilitar a sus clientes las mejores soluciones en los inconvenientes que puedan surgir durante sus vacaciones de verano, explica la compañía en un comunicado.