Vass y Down España se alían en favor de la inclusión laboral de personas con síndrome de Down



Vass y Down España se alían en favor de la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Vass y Down España han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía participará en el programa Empleabilidad Down, que busca fomentar la formación y la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down.

Este programa, en el que participan más de 60 asociaciones federadas a la asociación, tiene una duración de 3 años y abarca actividades formativas, de orientación, acompañamiento y elaboración de itinerarios individualizados de inserción laboral a empresas. Además, facilita la realización de prácticas laborales, proporcionando formación pre-laboral y capacitación a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para su inserción laboral.

La inserción se lleva a cabo a través de la modalidad de Empleo con Apoyo, una metodología muy exitosa para personas con discapacidad intelectual, pues el trabajador recibe una formación sobre sus funciones y sobre cómo desempeñar su trabajo con apoyo de un preparador laboral. La ayuda se va retirando paulatinamente en función de la evolución y la autonomía que adquiera la persona, aunque se mantiene un mínimo soporte para comprobar que el trabajador sigue desempeñando correctamente sus funciones.

Para la directora del área de People & Talent del Grupo Vass, Paula Rodrigo, se trata de una iniciativa que pone de manifiesto “algo tan obvio pero necesario de visibilizar como que todos somos especiales. En todos los aspectos de la vida hay diversidad y en las plantillas de cualquier empresa también debería haberla, por eso estamos tan orgullosos de contribuir a desarrollar este programa. Estamos seguros de que será un proceso de aprendizaje mutuo que nos enriquecerá a todos y nos enseñará a empatizar”, destaca.

Por su parte, el presidente de Down España, Mateo San Segundo, valora muy positivamente esta colaboración: “el acceso al empleo es uno primeros pasos necesarios para promover la autonomía de las personas con síndrome de Down. Estamos muy felices de que una empresa como Vass se haya unido a nosotros y se comprometa con la inserción laboral de nuestro colectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *