Vectalia Movilidad logra el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo



Un galardón entregado por la Cátedra Asisa que premia el compromiso de la compañía con la accesibilidad de los discapacitados

Asisa premio Vectalia oct 16Vectalia Movilidad ha recibido el Premio Francisco Carreño Entorno Inclusivo. Un galardón que entrega, por segundo año, la Cátedra Asisa-Universidad Miguel Hernández de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo, y que reconoce a empresas e instituciones que mejoran la calidad de vida y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El premio ha recaído en Vectalia Movilidad por sus iniciativas a favor de la inclusión de los discapacitados en toda su red metropolitana de autobuses. La empresa ha recibido la figura del Bastón Blanco creada por el escultor alicantino Pepe Azorín.

Asisa estuvo representada en el acto de entrega del premio por su vicepresidente, Diego Lorenzo, y por la directora de planificación y desarrollo de la aseguradora, María Tormo, quien en su intervención avaló la figura del doctor Carreño como defensor de la igualdad de oportunidades para todos y puso el acento en el trabajo que realiza la Fundación Asisa con su red de cátedras “apostando por el conocimiento y la promoción de los talentos emergentes”.

Por su parte, el presidente de Vectalia Movilidad, Joaquín Arias, agradeció el galardón, que pone en valor acciones realizadas durante los últimos años como el protocolo de acceso a los autobuses para las personas con movilidad reducida que utilizan scooter, el sistema de información visual y acústica o las paradas en lenguaje braille, entre otras, que mejoran la accesibilidad de las personas discapacitadas al transporte urbano.

En el mismo acto se hizo un homenaje a cargo del vicerrector de planificación de la UMH, Fernando Borrás, a los alumnos de la facultad que colaboran en la integración de personas con discapacidad. Asimismo, y con objeto de concienciar a personas, empresas e instituciones sobre los entornos inclusivos, también se hizo entrega a varios restaurantes (Aldebarán, restaurante de El Corte Inglés y La Zona Social Bar) de sus propias cartas gastronómicas en lenguaje braille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *